Seguridad

Más de 1.200 personas velarán por la seguridad en el Carnaval de Águilas

Se establecerá un puesto sanitario avanzado con tres módulos, uno de los cuales funcionará como una UCI móvil.
Más de 1.200 personas velarán por la seguridad en el Carnaval de Águilas
Junta Local de Seguridad.
Junta Local de Seguridad.
Más de 1.200 personas componen el dispositivo humano especial garantizar la seguridad durante los carnavales de Águilas, una fiesta de interés turístico internacional, que se celebrará del 14 de febrero al 14 de marzo y que reunirá en la ciudad a miles de visitantes.

La alcaldesa, María del Carmen Moreno, y el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, han presidido la junta local de seguridad en la que se ha definido el plan de emergencias.

En el apartado sanitario estará disponible un operativo que contará con 49 enfermero, 21 médicos y 130 técnicos en emergencias sanitarias que se distribuirán para cubrir los 22 actos previstos en las fiestas.

Se establecerá un puesto sanitario avanzado con tres módulos, uno de los cuales permitirá, en caso necesario ofrecer cuidados simultáneos a tres pacientes críticos, funcionando como una UCI móvil.

Estarán disponibles un vehículo farmacia para la reposición de materiales, un todoterreno para zonas de difícil acceso, una unidad de soporte vital básico, y siete ambulancias.

Un destacamento especial con 38 agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil reforzará el dispositivo policial del Instituto Armado junto a la Policía Local y miembros de seguridad privada formarán el grueso del operativo especial.

En el dispositivo, indican fuentes municipales, participa personal del servicio de Emergencias Municipal, Protección Civil, bomberos, personal de los servicios técnicos municipales, voluntarios de la Cruz Roja, personal sanitario del 061 y de otros otros servicios públicos y privados.

Por cuarto año consecutivo se volverá a controlar el acceso a la plaza de España con el fin de evitar el botellón, una medida para la que se contará con vigilantes de seguridad.

También, por segundo año consecutivo, funcionará un “punto violeta” al que cualquier mujer pueda acudir a pedir ayuda o denunciar situaciones de abuso o discriminación durante las fiestas de carnaval.

Más de 1.200 personas velarán por la seguridad en el Carnaval de Águilas