Murcia

Más de 100.000 personas han realizado la visita guiada a Estrella de Levante

Las visitas guiadas a la fábrica llevan a la factoría de Espinardo a más de 17.000 personas cada año.

Más de 100.000 personas han realizado la visita guiada a Estrella de Levante
VISITA 100K 02[1]
Visita guiada a la fábrica de Estrella de Levante.

Estrella de Levante ha recibido más de 100.000 visitantes en los últimos siete años, desde 2012, año en el que se pusieron en marcha las visitas guiadas a la fábrica de Espinardo. La cervecera murciana ha realizado una acción especial para celebrar la visita 100.000 a la fábrica, para recordar que se puede seguir visitando en grupos de 35 a 80 personas los miércoles, jueves y viernes y los fines de semana en horario de mañana y tarde.

Para Pedro Marín, director general de Estrella de Levante “las visitas se han convertido en una forma más de devolver el cariño a nuestros clientes y a la vez, en una gran oportunidad para contar lo que hacemos en nuestra fábrica de Espinardo”. Marín explica que “nuestras azafatas realizan una formación continua para mejorar día a día la visita, anotamos todas las preguntas y mejoramos nuestro guión para poder resolver todas las dudas de los visitantes”.

Las visitas siguen siendo gratuitas y cuentan con una degustación de cerveza a la conclusión. Tienen una hora y media de duración y cuentan con visita a todos los departamentos de la fábrica. El director general recomienda “la utilización de la web para organizar la visita, ya que toda la información está digitalizada y disponible en la web. La visita se organiza a través del correo electrónico, se forman los grupos y se pueden elegir las fechas y horarios disponibles”.

El equipo de Comunicación y Marketing está trabajando estos años en seguir mejorando la Experiencia Estrella de Levante. Durante estos años se ha mejorado la información en los recorridos con paneles informativos y explicativos, ya que la visita se realiza siguiendo el proceso de elaboración de la cerveza, desde el campo a la mesa. Pedro Marín añade que “además de contar el proceso de elaboración y seguir los pasos, incluimos todas las actuaciones que realizamos para ahorrar costes y energía, algo esencial en el adn de Estrella de Levante”.

Visita 100K

Con motivo de la celebración de la visita 100.000 Estrella de Levante organizó el pasado viernes una visita especial a sus instalaciones. Un grupo de invitados especiales, amigos de la marca, murcianos de diferentes sectores de la sociedad, con talento y experiencia en sus actividades profesionales, actores, músicos, científicos, escritores, deportistas… recorrió la fábrica y celebró un día especial para la cervecera.

Artistas como Salva Espín, dibujante de Marvel, Kika Frutos, periodista de 7TV, Las diseñadoras de Bolsos Gloriaca, el cantante Muerdo, o Al Dual premio al mejor músico rockabilly del mundo fueron algunos de los invitados. También nos acompañaron futbolistas el Real Murcia y el Cartagena, del UCAM baloncesto; la fotógrafa de vogue María Caparrós, el cómico Dani Gove o Dj Fluor, entre otros,  quien se encargó de hacer bailar a todos pinchando su música.

Para Marín “ha sido una forma de agradecer el apoyo de los amigos que la marca ha tenido estos años y así recordar que las visitas a Estrella de Levante han mejorado y siguen siendo un gran plan para conocer el trabajo de nuestra empresa murciana, no sólo en la elaboración de cerveza, también en nuestro compromiso con el Medio Ambiente y con la sociedad civil, y con tantos eventos de todo tipo que patrocinamos”.

Más de 100.000 personas han realizado la visita guiada a Estrella de Levante