Lorca

Lorca se vuelca en la promoción del turismo rural este verano

Están seguros de que los turistas demandarán “destinos seguros”.
Lorca se vuelca en la promoción del turismo rural este verano
El Ayuntamiento de Lorca ha reorientado su estrategia de difusión turística por la crisis sanitaria de coronavirus y este verano se volcará en la promoción del turismo rural, en el interior o en el litoral, bajo el convencimiento de que los turistas demandarán “destinos seguros”.

El vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha subrayado esa apuesta durante la presentación este viernes de un nuevo folleto turístico (“Turismo rural y playas de Lorca”) que recoge toda la oferta de alojamientos, las rutas gastronómicas, deportivas y los lugares con encanto o interés paisajístico que se pueden visitar en Lorca.

Morales ha dicho que la oferta de alojamientos en entornos naturales incluye tres albergues municipales, dos hospederías y una veintena de casas rurales que cumplen con todas las normas establecidas en cuanto a sistemas higiénico sanitarios.

En estos espacios es posible guardar la distancia de seguridad al ser, en la mayor parte de los casos, casas individuales que serán ocupadas por grupos familiares o de amigos, ha señalado.

Morales ha glosado la “riqueza” del municipio como destino de turismo rural al ser el segundo más extenso de España, con 1.675 kilómetros cuadrados de superficie, y contar con 38 pedanías y tres tipos de paisaje muy contrastados en el norte, el valle y la costa.

El vicealcalde ha estado acompañado en la presentación por Vicente Romera, representante de la federación Espartaria Tierras Altas, que aglutina a las pedanías del norte como destino turístico y que ha animado a lorquinos y visitantes a disfrutar de la singularidad de estos pueblos como destino de vacaciones estivales.

La promoción del turismo rural y de naturaleza estaba en la agenda del nuevo equipo de Gobierno desde que accedió a la alcaldía hace un año, aunque Morales ha subrayado que la pandemia ha brindado “la oportunidad perfecta para impulsarla y hacer que los visitantes y los turistas apueste por un valor seguro como la Lorca rural y de costa”.

El vicealcalde no ha podido precisar datos concretos sobre el número de reservas que ya se están materializando en las casas rurales y albergues, pero ha señalado que las primeras conversaciones con sus gestores apuntan a que “están contentos” y que esperan “muchos visitantes” de dentro y fuera de la Región.

Lorca se vuelca en la promoción del turismo rural este verano