Lorca

Lorca estudia peatonalizar calles para aumentar las zonas de tránsito

La "peatonalización vespertina" permitiría la instalación de terrazas a locales de hostelería que por su ubicación no disponen de esta opción.
Lorca estudia peatonalizar calles para aumentar las zonas de tránsito
lorca
Lorca estudia peatonalizar calles para aumentar las zonas de tránsito.
El ayuntamiento de Lorca estudia peatonalizar algunas calles del centro durante la desescalada para ampliar las zonas de tránsito, evitar aglomeraciones, garantizar el mantenimiento de las distancias de seguridad y, en algunos casos, para aumentar el espacio destinado a terrazas.

Lo ha confirmado el alcalde, Diego José Mateos, que ha dicho que las medidas podrían anunciarse en unos días y que persiguen ampliar las zonas de paseo disponibles por el centro de la ciudad, donde ya se han abierto los parques urbanos aunque permanecen precintados los elementos de juego infantil y los aparatos biosaludables.

Mateos no ha concretado qué vías podrían ser cerradas al tráfico ni si el corte sería permanente o solo durante unas horas al día, aunque ha reconocido que esta última es una opción que podría plantearse en el casco histórico.

La peatonalización vespertina permitiría la instalación de terrazas a locales de hostelería que por su ubicación no disponen de esta opción, que sería autorizada de manera excepcional, como medida de apoyo al sector.

El consistorio está evaluando las opciones de cerrar varias calles teniendo en cuenta los accesos a garajes y el paso de vehículos de emergencia, ha dicho el alcalde.

Mateos ha explicado que el consistorio ha tenido que señalizar algunos puntos para evitar aglomeraciones, como la vía verde en la pedanía de Cazalla, estableciendo sentidos de marcha para evitar que la gente se cruce.

Según ha explicado los carriles bici que recorren la huerta y la zona de Las Alamedas se ha convertido en uno de los espacios preferidos para el ocio de los lorquinos en estos primeros días de desescalada.

Lorca estudia peatonalizar calles para aumentar las zonas de tránsito