Imprimir

Lorca espera información oficial sobre un posible brote asociado al de Totana

Redacción / Agencias | 27 de julio de 2020

Lorca espera información oficial sobre posible brote asociado al de Totana.
Lorca espera información oficial sobre posible brote asociado al de Totana.
Los rumores apuntan a un “local de ocio” como lugar del contagio.
El ayuntamiento de Lorca está a la espera de recibir información oficial de la consejería de Salud que confirme o desmienta la existencia de un brote de coronavirus en el municipio vinculado con el de la término municipal limítrofe de Totana.

El alcalde lorquino, Diego José Mateos, ha explicado, a preguntas de los periodistas, que el consistorio no puede hacerse eco de “rumores” que, según ha reconocido, están circulando por el municipio en las últimas horas y que apuntan a un “local de ocio” como lugar del contagio.

Según ha indicado, el ayuntamiento ha mantenido contacto durante el fin de semana con el servicio regional de Epidemiología “y estamos a la espera de recibir información oficial que indique si es un brote o si hablamos de casos aislados”.

El alcalde ha subrayado que en Lorca se han dado casos aislados “desde el principio de la pandemia, han sido pocos por suerte, pero ha habido”.

Mateos ha insistido en que el consistorio está “preparado y a las órdenes del mando único de la consejería de Salud y pondremos todos los recursos” a disposición de la lucha contra la pandemia.

El alcalde sí ha reconocido que la información que baraja el consistorio apunta a la existencia de un caso vinculado al de Totana.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/lorca-espera-informacion-oficial-posible-brote-asociado-totana/20200727190242112291.html


© 2020 diarioSí.com

DiarioSí © 2020  – Todos los derechos reservados  

Aviso Legal