Meteorología

Llega el calor para quedarse al menos hasta el miércoles

Los termómetros marcarán nueve grados más en Oviedo, ocho en León, y seis en Burgos.

Llega el calor para quedarse al menos hasta el miércoles
calor
Las altas temperaturas se mantendrán hasta el próximo miércoles.

El primer episodio de altas temperaturas del año se inicia este viernes en muchas zonas de España y podría prolongarse hasta el próximo miércoles.  

Las temperaturas subirán de forma generalizada en la península y Baleares, con ascensos de hasta nueve grados en el norte peninsular en apenas 24 horas.

Concretamente, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)  recogida por Servimedia, los termómetros marcarán este viernes nueve grados más en Oviedo, ocho en León, siete en Huelva y seis en Burgos, Logroño, Palencia y Pamplona.

Las capitales más calurosas serán Murcia (34ºC), Córdoba y Sevilla (32), Valencia y Zaragoza (31), en tanto que se espera un ambiente más suave en A Coruña, Pontevedra y Santander (20); Barcelona (21), y Cuenca, Lugo, San Sebastián, Salamanca y Segovia (22).

El cielo estará prácticamente soleado en buena parte del país, salvo en Galicia, el alto Ebro, el País Vasco, Navarra, los Pirineos y el norte de Castilla y León, donde se encontrará cubierto de nubes que podrían dejar precipitaciones.

Por último, este viernes soplarán vientos del oeste y suroeste en la península y Baleares, que serán intervalos fuertes del suroeste en Galicia y del oeste de Asturias.

Llega el calor para quedarse al menos hasta el miércoles