CATALUÑA »

La Generalitat activa una página web para el referéndum

La web incluye la normativa y permite inscribirse como voluntario.
La Generalitat activa una página web para el referéndum

La Generalitat de Cataluña ha activado este jueves una página web para el referéndum del 1-O: https://www.referendum.cat/

En el Diario Oficial de la Generalitat se ha publicado también el modelo de papeleta de votación, con la siguiente pregunta: "¿Quiere que Cataluña sea un estado independiente en forma de república?".

El menú de la web incluye entre otros los apartados de "Normativa electoral" y "Sindicaturas electorales".

En el primero se recogen las leyes y decretos aprobados este miércoles por el Parlament con los votos de Junts pel Sí y la CUP en una sesión caótica y polémica: la ley para la convocatoria del referéndum; el propio decreto de convocatoria, firmado por el president Carles Puigdemont y todos los consejeros de su gobierno, y el decreto de "normas complementarias".

Las "Sindicaturas electorales" sustituirán a las Juntas Electorales. Según informa la web, se constituyen como "órgano independiente e imparcial que se adscribe al Parlament de Catalunya" y serán responsables de "garantizar, con competencia en todo el territorio de Cataluña, la transparencia y la objetividad del proceso electoral y el ejercicio efectivo de los derechos electorales".

La Generalitat activa una página web para el referéndum