Imprimir

El juez imputa a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por el caso Púnica

Redacción / Agencias | 02 de septiembre de 2019

Están citadas a declarar el 1y el 18 de octubre por la presunta financiación ilegal del PP de Madrid.

El juez del caso Púnica, Manuel García-Castellón, ha imputado este lunes a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por presuntos delitos electorales, falsedad de cuentas, prevaricación y tráfico de influencias dentro de la pieza por la posible financiación ilegal del PP de Madrid.

Cifuentes está citada a declarar en la Audiencia Nacional el próximo 1 de octubre, mientras que Aguirre lo hará el 18 del mismo mes para para responder a las preguntas sobre la presunta financiación irregular de campañas del PP madrileño con dinero de empresas que resultaban adjudicatarias de contratos públicos como Indra -imputada también junto a su expresidente Javier Monzón y que declararán el día 4- o mediante la fundación Fundescam, entre otros mecanismos.

El juez ha citado a 43 personas entre testigos e imputados relacionados con la financiación irregular del PP de la Comunidad de Madrid entre el 9 de septiembre y el 19 de octubre, aceptando así las peticiones que le había hecho la Fiscalía Anticorrupción.

El expresidente Ignacio González -imputado por Lezo-, está citado a declarar el 17 de octubre. También declararán en calidad de investigados los exconsejeros madrileños Juan José Güemes, Manuel Lamela -ambos el día 14- y Borja Sarasola -el 1 de octubre, como Cifuentes-.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/juez-imputa-esperanza-aguirre-cristina-cifuentes-caso-punica/20190902181037107352.html


© 2019 diarioSí.com

© DiarioSí  – Todos los derechos reservados  

Aviso Legal