Cine

El IBAFF estrenará en España la película camboyoana 'Irradiés'

Será la segunda vez que se muestre en público tras ganar el Premio a Mejor Documental de la Berlinale.
El IBAFF estrenará en España la película camboyoana 'Irradiés'
Irradiés-1
Será su estreno en España y la segunda vez que se muestre en público tras ganar el Premio a Mejor Documental de la Berlinale.
El festival de cine independiente IBAFF de Murcia proyectará este viernes el estreno en España de la película “Irradiés”, del director camboyano Rithy Panh, una cinta que se estrenó la pasada semana en la Berlinale y narra la angustia de la muerte en el siglo XX.

La película, que ganó el Premio al Mejor Documental en el prestigioso festival de cine de Berlín, se podrá ver a las 21 horas en la Filmoteca Regional, dentro de la sección oficial del IBAFF.

En este trabajo, Panh (Nom Pen, 1964) hace gala de su estilo poético y divide la pantalla en tres partes que se conectan a través de una conmovedora banda sonora que marca el ritmo de la historia de los supervivientes al genocidio y la guerra que asoló Camboya en los años 70 y que décadas después sigue marcando la vida de miles de personas.

La cinta muestra los estragos de la política genocida de los Jemeres Rojos, que sufrió de primera mano en su infancia y sobre los que ya rodó en 2003 “S-21. La máquina de matar de los Jemeres Rojos”, con la que ganó el premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Chicago.

El IBAFF estrenará en España la película camboyoana 'Irradiés'