Imprimir

Hostemur tilda de «catástrofe» que no haya AVE en 2020

Redacción / Agencias | 08 de febrero de 2020

Turistas en una céntrica calle de Cartagena, en una imagen de archivo.
Turistas en una céntrica calle de Cartagena, en una imagen de archivo.
«Es un palo muy fuerte que se retrase dos años, un plazo que estamos seguros que finalmente será mayor».
La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) ha dicho este sábado ante el anuncio del ministerio de Fomento de que no estará listo este año el soterramiento de las vías a su llegada a Murcia que ese anuncio es una mala noticia para el sector y una catástrofe para el turismo regional.

"Es un palo muy fuerte que se retrase dos años, un plazo que estamos seguros que finalmente será mayor", señala el presidente de esta asociación, Jesús Jiménez.

"La decisión unilateral del secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, va a afectar tremendamente a nuestro turismo, porque nos deja en clara desventaja con otros destinos colindantes, como Alicante, que cuentan con esa conexión con Madrid", destaca Jiménez.

La citada llegada del AVE iba a "crear muchos puestos de trabajo en la hostelería, una situación que necesitabamos con urgencia porque el empleo está cayendo en picado, con los peores datos desde 2013", agregó.

"Los hosteleros tienen puestas muchas esperanzas en este proyecto que es de interés general para todos los murcianos, pero especialmente para un sector que necesita un salto de calidad en las conexiones terrestres para ser un referente turístico", añadió.

"Lo peor de todo es que es una situación que nos veíamos venir, ya que ha habido un baile de fechas constantes que hacía presagiar este final, que en el fondo es un desprecio a todos los murcianos", lamenta Jiménez, que se queja de que "Murcia siempre esté al final de la cola cuando se habla de infraestructuras básicas en nuestro país".
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/hostemur-tilda-catastrofe-turismo-regional-haya-ave-2020/20200208173332110025.html


© 2020 diarioSí.com

© DiarioSí  – Todos los derechos reservados  

Aviso Legal