Partido Popular

García Egea: «El pacto PSOE-UP se hizo mirando a la cárcel de Lledoners y no mirando a la Región»

El secretario general del PP lamenta que «en el pacto con Podemos no aparece ni una sola mención al Trasvase Tajo-Segura o al Mar Menor».
García Egea: «El pacto PSOE-UP se hizo mirando a la cárcel de Lledoners y no mirando a la Región»

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha recalcado hoy, en el trascurso de una rueda de prensa que ha tenido lugar en Murcia que “si el pacto lo hubiera liderado el Partido Popular, con otras fuerzas constitucionalistas para formar Gobierno, lo habría hecho mirando a los intereses de la Región de Murcia y no a la cárcel de Lledoners, como ha hecho Pedro Sánchez”. 

García Egea ha subrayado que, con el silencio del secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Diego Conesa, y con los votos de los diputados socialistas en el Congreso, “están aupando a un señor que ha cedido a las exigencias de PNV y de ERC, por lo que los diputados murcianos serán tan culpables como Sánchez de que estos pactos se consuman y constituyan un Gobierno abocado a la inoperatividad”. 

“Está claro que a Sánchez no le importan las cuestiones que a los murcianos si nos importan”, ha matizado el líder ‘popular’, quien ha añadido que “en el pacto con Podemos no se ha visto ni una sola mención a las cosas importantes de la Región, como al trasvase del Tajo-Segura o el Mar Menor, cuestiones que se han reivindicado desde hace tiempo por parte del Gobierno regional”.  

El Tajo-Segura, mantendrá las reglas entre comunidades autónomas 

Además, García Egea ha recalcado que mientras el PP sea decisivo el “trasvase Tajo-Segura seguirá manteniendo las reglas que entre comunidades autónomas nos dimos”. “La reducción de los caudales de envío de agua del trasvase no es la única agresión que el Gobierno socialista le hace a la Región de Murcia, en el pacto con Podemos se ha reflejado un nuevo castigo a los intereses de los agricultores con la prohibición de los bancos de agua”, ha advertido García Egea. 

García Egea: «El pacto PSOE-UP se hizo mirando a la cárcel de Lledoners y no mirando a la Región»