Imprimir

La Fiscalía ya investiga la aparición de miles de peces muertos en el Mar Menor

Redacción / Agencias | 14 de octubre de 2019

Un crustáceo muerto a orillas del Mar Menor.
Un crustáceo muerto a orillas del Mar Menor.
El Ministerio Público ha pedido los atestados que el Seprona y los agentes medioambientales redactaron.

La Fiscalía ha abierto, finalmente, una investigación sobre lo sucedido este sábado en el Mar Menor, después de que aparecieran miles de peces y otras especies animales muertos en varias playas de San Pedro del Pinatar. De hecho, ya está realizando los primeros trámites, según ha podido conocer Europa Press, aunque no han querido determinar en qué consisten los mismas.

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), José Luis Díaz Manzanera, ordenaba abrir una investigación por estos hechos. Igualmente, el Ministerio Público ha pedido los atestados que el Seprona y los agentes medioambientales estuvieron realizando este sábado en la playa de Villananitos, en el municipio de San Pedro del Pinatar.

Cabe recordar que José Luis Manzanera ya abrió una investigación y puso denuncia ante el Juzgado por los vertidos y deterioro de la laguna salada en 2017/2018. En su denuncia, la Fiscalía ponía de manifiesto que el Mar Menor había sido objeto de "agresiones y abusos de todo tipo a lo largo de muchos años" debido a los "terrenos ganados al mar, apertura de golas artificiales, vertidos mineros, desarrollo urbanístico incontrolado, construcción de puertos deportivos, dragados, creación de playas artificiales, y en los últimos al menos 15 años, sobre todo la actividad relacionada con la agricultura".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/fiscalia-investiga-aparicion-miles-peces-muertos-mar-menor/20191014120014107961.html


© 2019 diarioSí.com

© DiarioSí  – Todos los derechos reservados  

Aviso Legal