Crisis sanitaria

Más de 900 multas por incumplir las medidas anticovid este fin de semana en Murcia

Los agentes desplegados en los diferentes controles han impuesto 314 sanciones por no llevar mascarilla.
Más de 900 multas por incumplir las medidas anticovid este fin de semana en Murcia
Control de Policía Local en Murcia
Control de Policía Local en Murcia.

La Policía Local de Murcia ha interpuesto este fin de semana 920 relacionadas con incumplimientos de las medidas anticovid impulsadas para combatir la pandemia, según informó el Cuerpo a través de sus redes sociales.

En concreto, los agentes desplegados en los diferentes controles han impuesto 314 sanciones por no llevar mascarilla o hacerlo de forma incorrecta y 224 por no respetar el toque de queda, fijado entre las 22.00 y las 6.00 horas.

También han levantado 16 actas por incumplir las restricciones territoriales; 280 por reuniones entre no convivientes y 86 por ocupación de vehículos por parte de personas que no viven en el mismo domicilio.

Equipo "antigorrillas"

Por su parte, el equipo 'antigorrillas' de la Policía Local de Murcia ha formulado 82 sanciones a aparcacoches, de los que nueve han sido propuestos para multa por no llevar la mascarilla.

También once personas se le han levantado acta por desobediencia y a otras once por consumo de alcohol y drogas. Además, dos han sido detenidas por estancia ilegal en el país.

Imagen de una quema agrícola facilitada por Policía Local de Murcia

Quemas ilegales

Igualmente, la Policía Local ha propuesto para sanción a los autores de ocho quemas de rastrojos y restos de poda. En este sentido, los agentes recuerdan que continúa activado el nivel 1 del protocolo por contaminación atmosférica y que están prohibidas las quemas agrícolas.

Más de 900 multas por incumplir las medidas anticovid este fin de semana en Murcia