Agenda

Una exposición para mostrar Cartagena a cielo abierto

La muestra, que se podrá visitar hasta el 15 de marzo, forma parte del programa "Arte en la calle".
Una exposición para mostrar Cartagena a cielo abierto
Imágenes de la exposición 'Otros mundos', de Michael Benson
Imágenes de la exposición 'Otros mundos', de Michael Benson.

La Fundación 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Cartagena convertirán la ciudad en un museo a cielo abierto con la exposición 'Otros mundos', que se podrá ver en la explanada de los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba a partir del próximo martes, 23 de febrero, informaron fuentes municipales en un comunicado.

"Esta exposición es capaz de trasladarnos a otro mundo gracias a la grandiosidad y espectacularidad de sus imágenes, lo que supone una experiencia única para los ciudadanos", ha manifestado el concejal de Cultura, David Martínez, quien ha destacado la importancia de recuperar, con todas las precauciones, la vida cultural y expositiva aunque sea en espacios inéditos como son las calles y plazas.

Así, de la mano del escritor, artista y cineasta Michael Benson se puede realizar un recorrido científico-artístico por el sistema planetario a través de 40 fotografías de gran formato seleccionadas por este autor norteamericano, que estarán expuestas entre la estatua del zulo y la bandera de España.

Benson selecciona y trata imágenes originales en blanco y negro captadas en distintas misiones planetarias de las principales agencias espaciales, como la ESA o la NASA, y compone mosaicos en color. El resultado es un viaje por la increíble variedad de mundos que constituyen el sistema solar a través de fotografías de gran belleza conseguidas a lo largo de seis décadas de exploración robotizada.

La exhibición, que se podrá visitar hasta el 15 de marzo, forma parte del programa Arte en la calle, a través del que la Fundación 'la Caixa', en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, quiere aproximar la ciencia y la cultura a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

Una exposición para mostrar Cartagena a cielo abierto