Murcia

Un experto arbolista revisa los ficus de Murcia de cara al invierno

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano  y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, lleva a cabo revisiones periódicas de los ejemplares de gran porte, así como de los que tienen la etiqueta de singulares.

 

Concretamente, esta semana el experto arbolista Santiago Reig, con certificación europea en cuanto a la revisión de grandes ejemplares, ha estado llevando a cabo estas actuaciones en los ejemplares del Jardín de Floridablanca para comprobar su estado de cara a las temperaturas invernales.

 

“Nuestro cuidado por las zonas verdes es  constante y esta semana hemos estado preparando estos árboles de gran porte de cara al invierno con el fin de que se encuentre en perfectas condiciones para los episodios de frío y lluvia”, explica el concejal.  

 

El experto ya estado revisando estos días mediante trepa y sistemas de sujeción estáticos y dinámicos, de forma pormenorizada, la parte interna y externa de estos gigantes de más de 20 metros de altura.

 

“El objetivo es comprobar que no existen palancas, ramas secas ni maderas peligrosas, así como que los ejemplares cuenten con un buen estado de salud”, explica el edil.

 

Unos trabajos para los que se ha cerrado durante unos días el jardín, garantizando así la seguridad durante las revisiones. Este sistema no supone ningún daño para el ejemplar, se trata de métodos no agresivos, utiliza un sistema de poleas que se colocan estratégicamente para el ascenso y descenso del mismo.

 

De esta forma, las actuaciones, a  cargo de la empresa concesionaria STV/Actúa, se realizan antes de la llegada de los episodios de viento y frío que suelen suceder en otoño e invierno. Desde el consistorio murciano se recuerda que las previsiones y revisiones han permitido que no se haya dado ninguna incidencia reseñable este verano en este céntrico jardín murciano.