‘Escuela para Familias’ incorpora Telegram y WhatsApp este curso

La oferta de actividades se verá ampliada con nuevos títulos.

‘Escuela para Familias’ incorpora Telegram y WhatsApp este curso
20190904 Escuela para familias
La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno (centro), se reunió hoy con la directora del Observatorio para la Convivencia Escolar, María del Mar Sánchez, y con el responsable del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, Víctor Marín.

El proyecto ‘Escuela para Familias’ sigue en pleno desarrollo y con el objetivo de tener actualizadas e informatizadas a todas las familias que así lo deseen. La Consejería de Educación y Cultura ha decidido incorporar los canales de difusión informativa Telegram y WhatsApp este curso 2019/20, para difundir las novedades relativas a legislación regional y nacional, recursos educativos, convocatorias y otras cuestiones de interés para los participantes en el programa. Para ello se va a facilitar un número de teléfono para que todos los interesados se adhieran a una lista de distribución que facilitará la información a través de estos canales de difusión.

El pasado curso más de 3.000 padres y madres tomaron parte en este programa que se dividió en seis bloques y en el que se desarrollaron un total de 13 actividades formativas. A su conclusión, los progenitores inscritos obtuvieron un certificado que acreditaba su participación en la formación realizada. Además, más de 1.800 asistieron a las seis charlas presenciales  que se han consolidado como una de las actividades más demandadas. En total, cerca de 5.000 familias participaron en alguna modalidad de este proyecto el pasado curso.

La oferta de actividades propuestas para este curso  se verá ampliada con títulos como ‘Menores sin alcohol’, ‘Crece leyendo conmigo’ o ‘Parentalidad positiva’.

“Es esencial el papel de la familia en la educación de los alumnos y tenemos la necesidad de incrementar de forma activa su implicación en los órganos de participación de los centros educativos. De esta manera pretendemos reforzar el aprendizaje en diferentes ámbitos, tales como la convivencia escolar, técnicas de estudio o el uso apropiado y seguro de las nuevas tecnologías”, dijo la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno.

En cuanto a novedades para los talleres presenciales de ‘Escuela para Familias’, y a petición de los progenitores que asisten a estos talleres, las charlas se van a segmentar según dos tramos de edad, unas orientadas a menores de hasta 10/12 años y otras a adolescentes y además se celebrarán en distintas localidades de la Región.

Se seguirán organizando mensualmente talleres presenciales para padres y madres, que abordarán los temas más solicitados por ellos. Así, este curso se va a hablar con los padres sobre Educar con serenidad: gestión de tensiones y conflictos, Normas y límites en la organización familiar, Educando en comunicación: comunicando en positivo, Educar en el buen uso de las redes sociales, entre otros.

Además, en esta nueva edición el proyecto contará con importantes ponentes como la psicóloga Patricia Ramírez, colaboradora habitual en diferentes medios de comunicación como La 2 de TVE, en el programa ‘Para todos’, La Tarde con Ramón García y Tiempo de Juego en Cope, en La Calle de Enmedio de Canal Sur, en El País Semanal, en el periódico digital El Huffington Post, en el diario Marca y en la revista Sport Life.y reconocida escritora de libros de autoayuda y superación.

En su taller, Patricia enseñará a ‘Educar en serenidad’ ofreciendo remedios al alcance de todos. Son soluciones creativas, fáciles de llevar a la práctica y respaldadas científicamente, fruto de la amplia y reconocida experiencia de Patricia Ramírez y, en particular, del taller donde aborda las inquietudes y los miedos de los padres preocupados por la educación de sus hijos.

Para acceder a la formación, los interesados deben registrarse en la plataforma ‘Form@carm’ (www.formacarm.es/escuelafamilias), una vez realizado podrán acceder a las diferentes actividades formativas de cada bloque y a la oferta de materiales y recursos existentes. El mantenimiento de esta sección corre a cargo de la Consejería de Educación y Cultura y la Fundación Integra, dependiente de la Consejería de Presidencia y Hacienda.

‘Escuela para Familias’ incorpora Telegram y WhatsApp este curso