Imprimir

El Parlament aprueba la ley del referéndum del 1 de octubre

Redacción / Agencias | 07 de septiembre de 2017

Puigdemont y los consellers firman el decreto de convocatoria del referéndum.

El Parlament ha aprobado este jueves de madrugada la Sindicatura Electoral catalana, el órgano que haga las veces de Junta Electoral Central en el referéndum del 1 de octubre, con los votos a favor de JxSí y la CUP (70), y los votos en contra de SíQueEsPot (8).

Cs, PSC y PP no han votado y la formación naranja ha mostrado su rechazo a la iniciativa legislativa levantando las manos, durante la votación del último punto de la sesión de este pleno que comenzó el miércoles a las 10.00 horas.

En la esta votación no se ha llegado a llamar a los diputados a votar, por lo que alguno no ha llegado a hacerlo, han explicado fuentes parlamentarias.

El pleno ha escogido la propuesta de JxSí y la CUP, ya que el resto de grupo no ha presentado candidatos, y la Sindicatura Electoral queda compuesta por los juristas Marc Marsal, Marta Alsina y Josep Pagès, y los politólogos Jordi Matas y Tània Verge.

Antes de la votación se ha celebrado la última reunión de la Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces, que han resuelto las peticiones de reconsideración sobre la Sindicatura, pero han pospuesto la decisión sobre la petición de reconsideración de la admisión a trámite de la ley de transitoriedad jurídica.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espana/el-parlament-aprueba-la-ley-del-referendum-del-1-de-octubre/20170907121838072082.html


© 2020 diarioSí.com

DiarioSí © 2020  – Todos los derechos reservados  

Aviso Legal