Cataluña »

El juez deja a Rovira en libertad bajo fianza de 60.000 euros

Rovira firmó en 2015 la hoja de ruta soberanista que preveía una DUI.
El juez deja a Rovira en libertad bajo fianza de 60.000 euros

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha quedado en libertad bajo fianza de 60.000 euros tras declarar ante el Tribunal Supremo que propuso suspender las votaciones en el referéndum del 1-O, en vista de la "violencia policial", durante una reunión con miembros del Govern y de partidos independentistas, pero que todos, incluido Carles Puigdemont, se negaron a hacerlo.

Según han informado fuentes presentes en la declaración, Rovira ha sostenido ante el juez Pablo Llarena que ese mismo 1 de octubre se celebró una reunión a la 13:00 de la tarde con varios miembros del ejecutivo, de la CUP y de Junts pel Sí, cuyos nombres no ha concretado.

Ha insistido en que nadie apoyo su idea de suspender la consulta independentista y que, en el caso del expresidente Puigdemont- ha explicado- dijo que había demasiada gente en las colas para votar y que suspenderlas provocaría una situación peor, según las fuentes.

Respecto a la declaración de independencia (DUI), la líder de ERC, que se ha desvinculado de la preparación del referéndum, ha asegurado a Llarena que era una declaración política sin efectos jurídicos.

El juez deja a Rovira en libertad bajo fianza de 60.000 euros