Imprimir

Dos detenidos en Los Alcázares por diferentes atracos

Redacción / Agencias | 20 de enero de 2020

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación.
Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación.

Hasta el momento, los investigadores han esclarecido cinco delitos.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer varios atracos cometidos en la vía pública de Los Alcázares, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de dos jóvenes como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.

Tras el desarrollo de la investigación, que aún continúa abierta, los guardias civiles han esclarecido, hasta el momento, cinco delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en Los Alcázares, no descartando que los ahora arrestados se encuentren tras la autoría de más hechos delictivos de similares características. 

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre, cuando la Guardia Civil detectó un incremento en la comisión de unos delitos contra el patrimonio muy concretos: robos con violencia e intimidación cometidos en varias calles del casco urbano de Los Alcázares contra viandantes.

Las primeras pesquisas se llevaron a cabo en los lugares donde se cometían los hechos y con las víctimas y los posibles testigos, todo ello  con la finalidad de recabar toda la información posible sobre la forma de cometer los delitos y sus autores.

Los autores de los hechos fijaban su objetivo en viandantes de Los Alcázares y como botín cualquier objeto de valor que portaran en ese instante, como teléfonos móviles y efectivo, así como otros efectos personales.

Principalmente actuaban durante la noche, aprovechando la oscuridad y las horas de menos afluencia de personas para evitar ser identificados. Hacían un seguimiento a personas que paseaban solas y una vez determinada la viabilidad de la comisión de los robos, los autores acechaban a las víctimas y materializaban el robo por sorpresa y empleando la violencia hasta que sustraían los objetos.

Fruto de la investigación, guardias civiles especializados en Prevención de Seguridad Ciudadana establecieron la línea principal de la investigación sobre dos jóvenes, de origen magrebí y residentes en la localidad, que se encontraban, presuntamente, tras la autoría de los hechos denunciados.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos que ha culminado con su localización y detención, como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.           

Los detenidos –marroquíes, de 20 años y residentes en Los Alcázares– y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/dos-detenidos/20200120113828109585.html


© 2020 diarioSí.com

© DiarioSí  – Todos los derechos reservados  

Aviso Legal