Región

Detenidos los dos presuntos atracadores de un vecino de Cieza

Tras increparle y amenazarle le golpearon hasta arrebatarle el efectivo que portaba y efectos personales.

Detenidos los dos presuntos atracadores de un vecino de Cieza
20190503 DETENIDOS RVI CIEZA 01

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer un robo con violencia e intimidación cometido contra un vecino de Cieza, que se ha saldado, unas horas después, con la identificación, localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de los dos presuntos autores de los hechos.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando un ciudadano se encontraba en las inmediaciones de un establecimiento público de Cieza. Al parecer, dos jóvenes comenzaron a increparle, primero con insultos y posteriormente con amenazas, hasta que se generó una discusión.

Fue entonces cuando uno de los autores le propinó un fuerte golpe en el rostro mientras el otro le intimidaba con una botella de cristal, hasta que finalmente y de forma violenta le sustrajeron el efectivo que la víctima había cobrado el día anterior por su trabajo en el campo, así como varios efectos personales.

Cuando la víctima se logró recuperar de los golpes recibidos durante el robo, los presuntos autores ya habían huido del lugar, precisando la víctima recibir asistencia médica por las lesiones sufridas.

Tras presentar una denuncia por el robo, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron la correspondiente investigación para verificar los hechos y, en su caso, esclarecerlos.

Las primeras pesquisas se orientaron a recabar todos los indicios posibles sobre la comisión del hecho delictivo y la identidad de sus autores.

Fruto de la investigación, la Guardia Civil pudo constatar que tras la autoría del robo con violencia e intimidación se encontraban dos jóvenes que no residían en la localidad, sino que se trataba de temporeros que se desplazan desde otros municipios y provincias con motivo del inicio de la campaña de recolección de fruta.

Los investigadores llevaron a cabo entonces un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos en los lugares frecuentados por los temporeros, que culminó con su localización en una nave a las afueras del municipio ciezano, donde se efectuó su detención como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.

La rápida actuación de los guardias civiles ha permitido esclarecer el hecho, así como localizar y detener a sus presuntos autores, unas ocho horas después de cometer el delito, dando por finalizada la investigación.

Los detenidos –marroquíes, de 23 y 27 años, residentes en Alicante y con antecedentes por delitos similares–, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

Detenidos los dos presuntos atracadores de un vecino de Cieza