Imprimir

Siete detenidos en Murcia por robar 50 camiones que intentaban vender

Redacción / Agencias | 06 de abril de 2020

La Policía Nacional recupera 50 cabezas tractoras de camión sustraídas de un valor aproximado de 5 millones de euros.
La Policía Nacional recupera 50 cabezas tractoras de camión sustraídas de un valor aproximado de 5 millones de euros.

Ofertaban los camiones apropiados ilegalmente a diferentes empresas del sector pidiendo por adelantado 3.000 euros.

La Policía Nacional ha detenido a siete personas, de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 30 y los 45 años, por su presunta participación en el robo de 50 cabezas tractoras de camión, valoradas en más de 5 millones de euros, cuando eran trasladadas de Murcia a Madrid para su posterior venta.

Fuentes policiales han señalado que el administrador víctima de los robos de las cabezas denunció a la Policía Nacional que otra empresa, también dedicada al sector del transporte, se había apropiado indebidamente de sus camiones.
Foto 1
Así, los responsables de la otra mercantil, aprovechando que compartían tanto sede como aparcamiento, habían ordenado el cierre del aparcamiento, así como el cambio de llaves y alarmas del recinto, apropiándose así de los vehículos pesados. 

La investigación ayudo a descubrir cómo se estaban ofertando a diferentes empresas las cabezas tractoras robadas por un precio de reserva que rondaba los 3.000 euros.

El 13 de Marzo, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia interceptaron a siete personas que conducían los camiones desde Murcia hasta Madrid haciendo uso de matrículas dobladas para tapar las originales, siendo detenidos por los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y estafa.

Tras el primer operativo, se llevaron a cabo otros dos más en los cuales se recuperaron otras 39 cabezas tractoras en Almería y 4 en Madrid, culminando finalmente la operación con la recuperación de 50 camiones y la detención de 7 personas de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 30 y los 45 años.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/detenidos-murcia-robar-50-camiones-intentaban-vender/20200406131646110633.html


© 2020 diarioSí.com

DiarioSí © 2020  – Todos los derechos reservados  

Aviso Legal