Policía Nacional »

Detenidos los gestores de iDental por intentar montar otra macroestafa

Diez personas han sido detenidas por intentar reproducir mediante testaferros una red similar.
Detenidos los gestores de iDental por intentar montar otra macroestafa

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica de la Policía Nacional han detenido a diez personas vinculadas con la gestión de las clínicas iDental por intentar montar una red similar para repetir la macroestafa, según fuentes de la investigación.

Entre los detenidos se encuentra Luis Sans, que fuera delegado de iDental y, según señala la Policía en un comunicado, pretendía repetir a través del grupo Institutos Odontológicos "los mismos delitos presuntamente cometidos por iDental", utilizando para ello a testaferros. La red contaría con 27 centros repartidos por España

La Policía ha actuado por orden del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga la supuesta estafa de iDental, que cerró sus 24 centros y dejó a decenas de miles de perjudicados.

Este miércoles se están realizando registros en Madrid y en Alicante y se ha procedido el bloqueo y embargo preventivo de propiedades inmobiliarias y de productos financieros de los investigados en más de 33 entidades financieras nacionales e internacionales.

A los diez detenidos se les investiga por delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Detenidos los gestores de iDental por intentar montar otra macroestafa