Región

Detenido un joven reincidente de 20 años que atracó a 10 personas en La Unión

Detenido un joven reincidente de 20 años que atracó a 10 personas en La Unión
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años, de nacionalidad española, vecino de La Unión y con antecedentes similares, como el presunto autor de, al menos, una decena de robos con violencia, intimidación y hurtos en el casco urbano de La Unión, informaron fuentes de la Benemérita. 

Tras la operación, que ha concluido con el ingreso en prisión, la Guardia Civil ha resuelto tres reclamaciones judiciales que se encontraban en vigor sobre el ahora arrestado.

A finales del pasado año, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la operación para investigar una serie de delitos contra el patrimonio cometidos en La Unión, unos hechos que habían originado alarma social entre la población.

En la mayoría de las denuncias presentadas, las víctimas informaban haber sufrido robos con violencia e intimidación cometidos en el casco urbano del municipio unionense.

Gracias a la colaboración ciudadana, a la Policía Local de La Unión y las víctimas de los hechos, los guardias civiles obtuvieron la identidad de un joven, vecino de la localidad y con antecedentes por delitos similares, que, presuntamente, se encontraba tras la autoría de los hechos delictivos investigados.

Fruto de las pesquisas practicadas y una vez obtenidos todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, los investigadores llevaron a cabo la entrada y el registro de la vivienda donde residía el sospechoso, pero éste no se encontraba en el inmueble, presumiblemente porque detectó que la Benemérita le seguía la pista.

Ante estos hechos, la Guardia Civil estableció un amplio dispositivo de búsqueda y aumentó la presencia policial en los lugares que solía transitar el sospechoso, del cual no se tenía noticias desde hacía un tiempo, al parecer al verse acorralado por el cerco policial.

A principios de año, el sospechoso volvió, presuntamente, a cometer nuevos hechos delictivos en La Unión, esta vez incrementando su nivel de agresividad a través amenazas físicas y verbales hacía menores de edad y personas de avanzada edad, al objeto de sustraerles objetos de valor que tuvieran una ágil venta, unos hechos que aumentaron la alarma social entre los vecinos. 

El dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso ha dado sus frutos, ya que, durante los últimos días, la Guardia Civil lo ha localizado y detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza y hurto, cesando además tres reclamaciones judiciales que pesaban sobre el arrestado.

El análisis de los indicios obtenidos durante la investigación ha permitido esclarecer, hasta el momento, una decena de delitos contra el patrimonio, aunque la operación continúa abierta, no descartando que el ahora arrestado esté relacionado con la comisión de más hechos delictivos. 

Detenido un joven reincidente de 20 años que atracó a 10 personas en La Unión