Galerí­a Multimedia

Desmantelan 11 plantaciones de marihuana del mismo clan en Cartagena

La Policía Nacional detuvo el pasado 18 de diciembre en Cartagena a un total de nueve personas integrantes de una organización criminal que se dedicaba al cultivo, venta y distribución de marihuana en la ciudad portuaria, como adelantó LA VERDAD. Los traficantes habían establecido en la ciudad toda una red de pisos dedicados al narcotráfico que obligó a la Policía Nacional a llevar a cabo un total de 16 registros domiciliarios para incautar la droga que almacenaban. 

Los detenidos pertenecían todos al mismo clan familiar y llevaban a cabo su actividad criminal desde los barrios de Lo Campano y Santa Lucía.

Once plantaciones desmanteladas

Los presuntos traficantes habían dispuesto en diferentes domicilios de la ciudad de Cartagena hasta once plantaciones de marihuana que fueron completamente desmanteladas por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Cartagena. 

Tal era la especialización de la banda en el cultivo de la droga que además de incautarse de las casi 1.000 plantas y los 440 kilos de droga, intervinieron 473 lámparas de alto consumo con sus respectivos balastros electrónicos. 

Además también se intervinieron en la operación 81 gramos de cocaína, 54 aparatos de aire acondicionado, 100 ventiladores, 2 básculas de precisión, 2 filtros de carbono, 4.762 euros en efectivo y 150 cartuchos de diferentes calibres. 

El entramado había establecido en una de las viviendas utilizadas por los presuntos traficantes todo un punto de venta de drogas en el barrio de Lo Campano. El consumidor final iba hasta este punto negro de venta de estupefacientes, que también fue desmantelado en la operación, para provisionarse de droga. 

Un domicilio a modo de almacén 

Tal era la magnitud del entramado, que para abastecer de material las once plantaciones, habían habilitado un domicilio que utilizaban exclusivamente para almacenar útiles, herramientas y materiales relaciones con el tráfico y el cultivo de la droga. 

La operación policial, en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas, se llevó a cabo el pasado día 18 de diciembre desde la Comisaría de la Policía Nacional en Cartagena, y en la misma participaron, además de su Brigada de Policía Judicial, miembros de la Unidades de Prevención y Reacción de Cartagena y de la Jefatura Superior de Murcia y agentes de la Unidad Especial de Guías Caninos. 

Finalmente la operación culminó con la total desarticulación de la banda y la puesta a disposición judicial de sus nueve miembros acusados de un delito contra la salud pública.