Región

Desmantelan un cultivo con más 1.000 plantas de marihuana en Lorca

La plantación estaba instalada en el altillo de un nave industrial al que únicamente se podía acceder mediante un elevador.

Desmantelan un cultivo con más 1.000 plantas de marihuana en Lorca
•	En la operación antidroga se ha incautado, además de la sustancia estupefaciente, una carabina de aire comprimido.
• En la operación antidroga se ha incautado, además de la sustancia estupefaciente, una carabina de aire comprimido.

La Policía Nacional ha desmantelado  en la localidad de Lorca un cultivo hidropónico con más 1.000 plantas de marihuana y se ha incautado de 3 kilos en cogollos. La operación, llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca en colaboración con la Policía Local, culminó con la detención del presunto dueño de la plantación, la incautación de la droga y la intervención del material utilizado por el detenido para la preparación y cultivo de las plantas. 

El operativo antidroga se llevó a cabo hace menos de un mes. La policía ubicó una nave industrial en Lorca que se trataba del lugar elegido por el presunto traficante para el cultivo y almacenamiento de la droga. 

Cuando los agentes accedieron a la nave no vieron en un primer momento ningún cultivo, pues el detenido había dispuesto toda una infraestructura para llevar a cabo el cultivo de la droga en la parte superior de la nave industrial. Solo se podía acceder al cultivo hidropónico de marihuana haciendo uso de un elevador. 

Finalmente la intervención culminó con la incautación de 1092 plantas de marihuana y la intervención de una carabina de aire comprimido, varios filtros de carbono, 62 focos de iluminación, 7 ventiladores y cinco compresores de aire acondicionado.

Desmantelan un cultivo con más 1.000 plantas de marihuana en Lorca