MANIFESTACIÓN

Decenas de miles de personas claman en Madrid por la convocatoria de elecciones

 

Casado, Rivera y Abascal dan por "agotado" el tiempo de Sánchez, al que acusan de "ceder" ante el soberanismo.

Decenas de miles de personas claman en Madrid por la convocatoria de elecciones
plaza colón
Decenas de miles de personas claman en Madrid por la convocatoria de elecciones.

Decenas de miles de personas se concentraron este domingo en la plaza de Colón de Madrid para denunciar la "traición" y la "humillación sin precedentes" al Estado por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al "dar una puñalada por la espalda a la ley" en su negociación con los independentistas catalanes, por lo que exigieron la convocatoria inmediata de elecciones. 

Convocados por PP, Ciudadanos y Vox, 45.000 personas, según la Delegación del Gobierno, cerca de 200.000, según PP y Ciudadanos, coincidieron en la necesidad de mantener la unidad de España al grito de "no se negocia".

El acto de protesta se ha desarrollado bajo la presencia masiva de banderas de España y sin símbolos ni logos de los partidos. Los líderes han dado sus discursos antes de comenzar la protesta y el manifiesto final fue leído por los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón.

En ese manifiesto se acusó al Gobierno de ceder al "chantaje" de los independentistas, que quieren "destruir la convivencia ciudadana" en España, y más en concreto a Pedro Sánchez por renunciar "a defender la dignidad de los españoles, con el único objetivo de mantenerse en el poder".

"Frente a aquellos que quieren destruir nuestra patria, estamos aquí para decir alto y claro que la unidad de España no se negocia", ha asegurado el periodista Albert Castillón desde el escenario para terminar con un "Viva la Constitución, Viva España".

Decenas de miles de personas claman en Madrid por la convocatoria de elecciones