Cultura

Cultura realiza cinco producciones propias para el ciclo ‘Conciertos en Familia’

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia contará con el ritmo de Lucrecia, la magia de Jorge Blass y el góspel de Belter Souls.

Cultura realiza cinco producciones propias para el ciclo ‘Conciertos en Familia’
20190715ConciertoenFamilia2
La consejera de Turismo y Cultura en funciones, Miriam Guardiola, presentó hoy la nueva programación del ciclo ‘Conciertos en familia’ de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en el Auditorio regional ‘Víctor Villegas’.

La Consejería de Turismo y Cultura presentó hoy la nueva programación del ciclo ‘Conciertos en familia’ de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en el Auditorio regional ‘Víctor Villegas’, que cuenta con seis conciertos, cinco de ellos producciones propias, en los que se incluye el ritmo de Lucrecia, la magia de Jorge Blass y el góspel de Belter Souls, entre otros.

La consejera de Turismo y Cultura en funciones, Miriam Guardiola, señaló que “se trata de una oferta cultural para toda la familia, la mañana del domingo, de gran calidad y que cuenta con un importante apoyo del público que se reflejó la pasada temporada en más de 1.100 abonados y llenos absolutos en casi todos los espectáculos en los que la música de la orquesta es la protagonista junto con otras disciplinas artísticas”. En este sentido, apuntó que para esta nueva temporada “ya se han renovado 800 abonos ‘a ciegas’, una prueba del éxito del ciclo”. 

La temporada arrancará el 22 de septiembre con el único espectáculo que no es de producción propia. Se trata del ‘Romeo y Julieta’ de la compañía ‘Per Poc’, que lleva más de 20 años creando espectáculos de gran belleza y originalidad que combinan el mundo del títere con la composición musical. En este caso, la Sinfónica, con Virginia Martínez a la batuta, acompañará la historia de Shakespeare con la música que Sergei Prokofiev escribió inspirado en ella.

A continuación, el 10 de noviembre, el grupo murciano Belter Soul estrenará con la OSRM ‘Joyful Family’, la adaptación infantil de su espectáculo ‘Joyful!’ que une el góspel, el soul y la música negra para toda la familia “y que supone otra muestra del talento murciano que seguimos exportando”, añadió Guardiola.

El domingo, 22 de diciembre, la Sinfónica regional celebrará la llegada de la Navidad con la actriz, presentadora y cantante Lucrecia, quien narrará historias y hará un recorrido por su vida acompañada por ritmos latinos. La titular de Cultura puntualizó que ‘Viaja con Lucrecia’ “es una producción propia con la nota murciana de nuestra Orquesta Sinfónica y guion del actor Fran Bermejo”.

En 2020, el 26 de enero, Jorge Blass, uno de los ilusionistas españoles de mayor prestigio internacional, volverá por segunda vez a ‘Conciertos en Familia’ para presentar nuevos trucos acompañado por la música de compositores como Mozart, Brahms o Glinka, entre otros. En ‘Jorge Blass y la magia de la música 2’, el público, e incluso los músicos de la Sinfónica y su directora, serán parte implicada en la magia de Blass.

Además, y con motivo del año del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, la Orquesta y los actores murcianos Javi Chou y Manuel de Reyes crean ‘¿Vive Beethoven?’, un concierto en el que, en clave de humor, se tratará de arrojar luz sobre la posibilidad de que el genio siga vivo y habite entre nosotros.

El ciclo finalizará el 15 de marzo con ‘Música, cámara y ¡acción!’ de ‘El Hechizo Teatro’, un concierto de música de cine. Con una cuidada escenografía y algunos efectos sorprendentes, los actores de la compañía murciana, autores de algunas de las producciones más exitosas de la historia de ‘Conciertos en Familia’, trasladarán a niños y mayores a escenas de películas. 

Venta de abonos

Todos los programas tendrán lugar en domingo, a las 12:00 horas, en el Auditorio regional ‘Víctor Villegas de Murcia’. Además, cada día de concierto, a las 11:15 horas, se seguirán celebrando los ‘Pequencuentros’, en los que los niños tendrán la posibilidad de atender las explicaciones de los artistas protagonistas de cada espectáculo. “Con esta iniciativa, la experiencia de vivir un concierto de nuestra orquesta en directo se enriquece aún más”, concluyó la consejera.

Los abonos para los seis conciertos de esta nueva temporada de Conciertos en Familia se podrán comprar por 42 euros. Están disponibles desde hoy  en la  taquilla del Auditorio regional (968 343080) y, como novedad este año, también a través de Internet, en bacantix.es. Los abonos permiten tener las mismas localidades en todos los conciertos y beneficiarse de un interesante descuento respecto a las entradas sueltas.

Las localidades sueltas, por su parte, tienen un precio de 10 euros y se podrán comprar a partir del lunes 2 de septiembre. Para más información, se puede consultar la web www.auditoriomurcia.org.

Cultura realiza cinco producciones propias para el ciclo ‘Conciertos en Familia’