Elecciones Autonómicas

Conesa aboga por apoyar a las empresas y basar la economía en la I+D+i

El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, visita la empresa Grupo Durán.

Conesa aboga por apoyar a las empresas y basar la economía en la I+D+i
Empresa Grupo Duran2
Diego Conesa en su visita al Grupo Durán.

El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha apostado este lunes durante una visita a la empresa Grupo Durán, en Mazarrón, “por un modelo regional económico fuerte y por una economía sostenible, que profundice en la investigación, en el desarrollo y en el valor añadido”.

Diego Conesa, junto al candidato socialista a la Alcaldía de Mazarrón, Gaspar Miras, han recorrido estas instalaciones y han comprobado que “empresas como las del Grupo Durán deben de ser respaldadas desde la Administración y tener un mayor protagonismo en los organismos de participación correspondientes, como el IMIDA, o en otros órganos para colaborar con el Gobierno de España y las instituciones europeas”.

El candidato socialista ha destacado que la Región tiene tres apuestas económicas para diversificar su crecimiento: el sector primario, la industria y el sector servicios. En este sentido, ha asegurado que el sector primario es y va a seguir siendo en la Región un sector fundamental, pero es preciso un mayor apoyo a sus empresas y, en especial, a aquellas que tienen una larga trayectoria.

“Debemos saber adaptarnos a una nueva realidad para que, en base a la investigación y al conocimiento, se vayan introduciendo nuevos productos, como ha empezado a hacer el Grupo Durán con los tropicales”.

Diego Conesa ha subrayado que “esta es una apuesta de Región por la sostenibilidad, de la economía por el conocimiento,  por la investigación y por la búsqueda de nuevos mercados que aportan valor añadido y riqueza”.

 “El conocimiento de las empresas, de los empresarios y de las familias que llevan 50 años trabajando es muy importante y tienen que seguir aportando con nuevos productos y nuevos mercados”.

Asimismo, ha agradecido que haya empresas que estén por delante en una cuestión fundamental para el PSOE como es la implantación y la puesta en marcha del salario mínimo interprofesional de 900 euros.

“Vamos a apoyar a las empresas que antes se incorporen al acuerdo entre sindicatos y patronal para ir hacia un salario mínimo de 1.000 euros”.

El candidato socialista se ha mostrado orgulloso de haber colaborado, en su etapa como delegado del Gobierno, en la mejora de las condiciones laborales de los fijos discontinuos, una medida que afecta a más de 50.000 trabajadores de la Región.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Mazarrón, Gaspar Miras, ha indicado que el proyecto del PSOE para Mazarrón “está centrado en las personas y en el servicio que se debe prestar a la ciudadanía y a los muchos visitantes que tiene esta zona turística”.

Gaspar Miras ha denunciado que en esta legislatura que acaba, “el Partido Popular no ha atendido lo que en realidad necesitaba el municipio. Por eso, atender con cercanía e igualdad esos problemas que no han tenido respuesta será nuestra obsesión”, ha concluido.  

Conesa aboga por apoyar a las empresas y basar la economía en la I+D+i