Educación

La Comunidad ofertará mil plazas más para los campamentos y estancias en el extranjero

En total, serán 7.000 plazas dirigidas a alumnos de sexto de Primaria, segundo y tercero de la ESO y primero de Bachillerato.

La Comunidad ofertará mil plazas más para los campamentos y estancias en el extranjero
20190907Campamento inmersión lingüística2[2]
La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, visitó en Los Alcázares a los alumnos que participan en uno de los campamentos de inmersión lingüística que la Comunidad ofrece este verano.

La Comunidad ofertará mil plazas más para los campamentos y estancias en el extranjero este curso 2019/2020. En total, serán 7.000 plazas dirigidas a alumnos de sexto de Primaria, segundo y tercero de la ESO y primero de Bachillerato.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, destacó la “apuesta del Gobierno regional por el aprendizaje de idiomas”, durante su visita a uno de los campamentos que se está desarrollando en Los Alcázares destinado a alumnado que durante el curso 2018/2019 cursó sexto de Educación Primaria.

Un total de 2.978 alumnos habrán participado en campamentos de inmersión lingüística cuando finalice este verano (950 de segundo de la ESO, 468 de tercero de la ESO, 1.500 de sexto de Primaria y 60 de primero de Bachillerato).

Esperanza Moreno subrayó que “el objetivo primordial de las inmersiones lingüísticas es el desarrollo, ampliación y profundización de la competencia comunicativa en lengua inglesa, de una manera práctica y entretenida”.

El campamento que la consejera visitó está ubicado en las instalaciones Mar Acuatic Resort, junto al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de vela de Los Narejos, y acoge desde mayo hasta octubre a diferentes grupos de alumnos que participan en estos campamentos que cuentan con una duración de tres días.

Los 75 estudiantes que ahora están disfrutando de esta actividad se encuentran en su segundo día de campamento, realizando por grupos los proyectos establecidos en el programa, como los ‘podcasts’ de noticias sobre áreas de interés relacionadas con el desarrollo sostenible y emplazadas en la Unión Europea.

Entre las actividades desarrolladas, también registran diferentes ítems sobre su aprendizaje en lengua inglesa en una plataforma europea oficial e interaccionan en entrevistas individuales con profesores nativos a través del modelo de reunión ‘one-to-one’.

Los campamentos dirigidos a potenciar el aprendizaje de idiomas en las distintas sedes propuestas por la Consejería de Educación continúan durante los meses de septiembre y octubre para el alumnado que el curso pasado finalizó sus estudios en sexto de Educación Primaria y empiezan para 1.800 alumnos que concluyeron sus estudios de quinto en este mismo nivel de enseñanza.

Por otra parte, 60 estudiantes de primero de Bachillerato han disfrutado durante dos semanas de una estancia formativa en Irlanda. Esta oferta se ampliará durante el nuevo curso hasta alcanzar las 195 plazas.

Los campamentos están cofinanciados por la Consejería de Educación y Cultura y el Fondo Social Europeo. Cuentan con una dotación presupuestaria de 1.170.000 euros, lo que supone 940.000 euros más con respecto al año pasado, cuando se destinaron 230.000 euros, es decir, que la Comunidad ha multiplicado por cinco esta inversión.

La Comunidad ofertará mil plazas más para los campamentos y estancias en el extranjero