Cartagena

Comienzan las visitas guiadas a Cueva Victoria

El yacimiento aúna diferentes valores mineros, históricos, geológicos, paleontológicos y medio ambientales.

Comienzan las visitas guiadas a Cueva Victoria
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Comienzan las visitas guiadas a Cueva Victoria.

Este jueves 18 de julio han comenzado las visitas guiadas en Cueva Victoria con motivo del campo de trabajo que se está llevando a cabo en el yacimiento. Un grupo de 20 personas han tenido la oportunidad de recorrer el yacimiento acompañados de los especialistas en paleontología, de la Fundación Cidaris que esta excavando donde les han explicado la mina y el yacimiento. 360 personas tendrán la oportunidad de conocer en primera persona los trabajos de intervención en la cueva. Las visitas programadas continuarán este viernes 19 de julio.

Como es habitual en este tipo de iniciativas, las plazas fueron completadas a pocos días de salir la convocatoria, poniendo de manifiesto el interés que suscita la visita al yacimiento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los visitantes han podido disfrutar de una visita guiada, donde gracias a tres personajes interpretados por los propios miembros del equipo de trabajo han conocido la historia minera de Cueva Victoria, los animales que poblaron la cueva y en el entorno de la misma hace aproximadamente un millón de años y por supuesto el valor patrimonial de la misma. El yacimiento está reconocido como Bien de Interés Cultural y como Lugar de Interés Geológico a nivel internacional.

Cueva Victoria aúna diferentes valores mineros, históricos, geológicos, paleontológicos y medio ambientales, cuya puesta en valor en un futuro supondrá un nuevo revulsivo turístico y económico para el entorno.

3
El campo de trabajo cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Cartagena, de la Dirección General de Bienes Culturales de la Región de Murcia y de la Fundación Cidaris, que también lo coordina.

Comienzan las visitas guiadas a Cueva Victoria