Galerí­a Multimedia

Cobatillas edita un vídeo para reconocer a todos los vecinos su esfuerzo en este duro año y recibir 2021 con un mensaje de esperanza

A escasas horas de despedir el año 2020, la Junta Municipal de Cobatillas ha lanzado este jueves un vídeo para reconocer el esfuerzo y sacrificio de todos los vecinos en un año especialmente difícil marcado por la pandemia del coronavirus, y lanzar un mensaje de optimismo e ilusión con la vista puesta en el nuevo año. Así, el vídeo titulado ‘Más cerca que nunca’ narra la adaptación de los vecinos a una nueva realidad marcada por la distancia social y las mascarillas que cubren sus rostros. “En los momentos duros aprendimos a convivir más que nunca. Aprendimos la lección de que en la conducta de cada uno está el bienestar de todos. La fuerza y voluntad de todos los cobatilleros y cobatilleras es más fuerte que un virus”. 

En el vídeo, de 2 minutos de duración, aparecen planos de Cobatillas y sus pedanías: La Orilla del Azarbe, San Antonio, La Aurora, y Las Peñicas, así como recursos del día a día de sus vecinos. Para este trabajo, producido por la startup murciana ‘d0-Comunicación’, se programaron varias sesiones de grabación en la pedanía con la intención de mostrar la belleza de un enclave situado en el corazón de la Huerta de Murcia. Para grabar toda su extensión, se contó con la última tecnología de grabación aérea mediante drones ligeros dotados cámaras 4k.

La fuerza de un pueblo

Con la producción de este vídeo la Junta Municipal de Cobatillas pretende lanzar un mensaje de esperanza a sus vecinos, extensible a todo el municipio. “Después de un año tan complicado y duro para todos, queríamos enviar de alguna forma un sincero agradecimiento a todos y cada uno de los vecinos que se han visto obligados a hacer importantes sacrificios en su día a día para superar esta situación”. 

“El vídeo es un canto de esperanza y, a la vez, un sentido homenaje a todos los que lamentablemente se han quedado por el camino”, asegura Francisco Fenoll, alcalde pedáneo de Cobatillas. “Necesitamos enviar un mensaje cargado de optimismo de cara al nuevo año 2021. Además de agradecer el esfuerzo de nuestros vecinos, nos gustaría que sintieran esa energía y buenos deseos con la vista puesta en el nuevo año. Afortunadamente ya tenemos vacuna para la covid-19, y estoy seguro de que este cambio de ciclo sólo nos puede traer cosas buenas a todos”.