Galerí­a Multimedia

Cepaim abre las puertas de la nueva sede de su Centro Territorial en Murcia

El evento de inauguración contó con la presencia  del Delegado del Gobierno, Francisco Javier Jiménez; la Vicepresidenta y Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Isabel Franco; Director General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, José López; la Directora general de Personas con Discapacidad, Conchita Ruíz; el presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, José Molina; Concejala delegada de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres; la concejala delegada de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez; el presidente de la CROEM, José María Albarracín; la presidenta de la Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión de la Región de Murcia (EAPN), Rosa Cano;  representantes de la OMEP y de Fundación Cajamurcia, quienes acompañaron al Director General de Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura; al Coordinador Autonómico de Fundación Cepaim en la Región de Murcia, Pedro López y a todas las personas que allí se congregaron. 

Del mismo modo, otras organizaciones del Tercer Sector del territorio se sumaron a la cita y compartieron con Fundación Cepaim las actividades de inauguración de su nuevo espacio. Representantes de la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia, junto a su presidente Mady Cisse Ba, representantes de la asociación de Colombianos de la Región de Murcia,  junto a su presidenta, Marta Elena Villa; el Presidente de la Federación de Vecinos de la Región de Murcia, José Luis Marco y la Asociación de Trabajadores Inmigrantes, con Sabah Yacoubi. 

 

El acto comenzó con un recorrido por las instalaciones situadas en la Travesía Torre de Romo de la capital murciana, de la mano de la coordinadora del Centro Territorial, Andrea Nieto. Después de la bienvenida institucional, se procedió a leer el manifiesto por el Día Internacional de las Personas Migrantes emitido por Cepaim. Varias personas de las distintas organizaciones del Tercer Sector allí congregadas pusieron voz un textoen el que se reivindicaban los derechos de todas las personas a vivir libremente y en igualdad de condiciones en cualquier lugar y en el que se hacía hincapié en la necesidad de trabajar de forma conjunta entre todas las personas y administraciones para conseguirlo. 

El cantautor David Moya fue el encargado de poner banda sonora a esta cita, quien con sus canciones también reivindicó el derecho de todas las personas a convivir en igualdad en todos los lugares. Con su tema recién estrenado “Un Cielo Abierto” puso el punto final a la noche. 

La nueva sede del Centro Territorial en Murcia ya está en marcha para ofrecer el mejor trabajo en materia de protección de los derechos de las personas más vulnerables para, en definitiva, seguir luchando por conseguir una sociedad en la que convivir con más interculturalidad e igualdad.

 

Fundación Cepaim trabaja desde 1994 para promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y, de forma especial, de las personas migrantes.

Actualmente estamos presentes en 9 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Valencia), la ciudad autónoma de Ceuta y con presencia propia en Senegal. Con un total de 32 centros territoriales ponemos el acento de nuestra intervención directa con población en riesgo de exclusión social en los barrios de los territorios donde nos ubicamos, trabajando en materia de Acogida y Protección Internacional, Vivienda, Inserción laboral y Formación, Acción Comunitaria, Igualdad, Gestión de la Diversidad y No Discriminación, Desarrollo Rural y Emprendimiento, y Cooperación al Desarrollo y Codesarrollo.