Imprimir

Un centenar de detenidos y 5.500 plantas de marihuana intervenidas

Redacción / Agencias | 25 de junio de 2020

Imagen de la operación policial, en uno de los registros.
Imagen de la operación policial, en uno de los registros.
Se han registrado viviendas en Cabezo de Torres y en Los Alcázares.

La Policía Nacional ha llevado a cabo este jueves dos registros domiciliarios, uno de ellos en la pedanía murciana de Cabezo de Torres y otro en el municipio de Los Alcázares (Murcia), en el marco de una operación antidroga que contabiliza, de momento, 98 detenidos y 6.000 plantas de marihuana aprehendidas.

Así lo ha hecho saber el jefe de la sección Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Región, Miguel Marcos Castro, quien ha señalado que los registros de este jueves han permitido culminar esta "importante operación policial".

En el inmueble de Cabezo de Torres registrado este jueves, en el carril de los Cuevas, habita parte de una de las organizaciones criminales, concretamente dos personas que están siendo investigadas como posibles transportistas de las sustancias estupefacientes. Así, la Policía Nacional ha recabado pruebas sobre su implicación en los hechos.

En el otro registro, en Los Alcázares, se han intervenido más de 500 plantas, tres vehículos y dos individuos han sido detenidos relacionados con estas organizaciones criminales.

La Policía Nacional en la Región de Murcia ha afirmado que lucha constantemente contra el narcotráfico. La Brigada de Policía Judicial, y concretamente su grupo de estupefacientes, dentro de la denominada como Operación 'VERDE', ha llevado a cabo a lo largo del año más de 10 operaciones para acabar con las plantaciones clandestinas de marihuana en la Región.

El perfil del traficante contra el que lucha la policía en relación al cultivo de esta droga en Murcia es diferente. Los agentes han detenido a traficantes a lo largo de los últimos meses que se dedicaban al cultivo y venta de marihuana a nivel internacional.

Plantan la droga en España para posteriormente envasarla y enviarla a diferentes países europeos, lugares en donde este tipo de droga alcanza un importante valor económico. La Brigada de Policía Judicial de Murcia ha desmantelado en lo que va de año cuatro organizaciones que se dedicaban a la exportación de la droga a Reino Unido y Polonia.

Por otro lado, también se han desmantelado naves industriales perfectamente preparadas para el cultivo indoor de la marihuana, que a pesar de tener una rudimentaria casera, disponían de una toda una infraestructura que podía albergar en ocasiones más de 2.000 plantas en su interior.

La Policía Nacional en Murcia ha llevado a cabo una nueva operación antidroga este jueves con el resultado de 550 plantas incautadas y tres detenciones en otra plantación desmantelada y un registro domiciliario.

La Operación Verde en Murcia, ha desmantelado en lo que va de año 36 plantaciones de marihuana, 6 asociaciones cannábicas, y varias tiendas en las que se permitía la venta y el consumo de droga.

Además los agentes se han incautado en las 10 operaciones antidroga del año de 30 kilos de heroína, más de 5.500 plantas de marihuana, 230.000 gramos en cogollos de marihuana, 3 litros de aceite de hachís y cuatro kilos de esa misma droga. Han intervenido 11 vehículos relacionados con la actividad criminal y 160.000 euros en efectivo, además de 5 armas de fuego, dos cortas y tres largas, tres pistolas simuladas y una arma táser.

En total, la operación ha permitido desarticular cuatro organizaciones criminales desarticuladas por individuos dedicados principalmente a delitos contra la salud pública y se estaba intentando recopilar pruebas objetivas que puedan demostrar la participación de otros miembros de las organizaciones criminales en los hechos delictivos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/centenar-detenidos-5500-plantas-marihuana-intervenidas/20200625204620111706.html


© 2020 diarioSí.com

© DiarioSí  – Todos los derechos reservados  

Aviso Legal