Casi 400 personas asisten al primer evento CoopWorking organizado por Ucomur

Casi 400 personas asisten al primer evento CoopWorking organizado por Ucomur

UCOMUR ya ha arrancado con su proyecto CoopWorking. La Unión de Cooperativas de la Región de Murcia celebró hace unos días su primer evento en el Hotel Nelva para conectar a personas desempleadas con empresas que se encuentra en búsqueda de nuevos perfiles. A este evento han asistido cientos de personas interesadas en escuchar las charlas ofrecidas por estas empresas, todas de la región, y a expertos en materia de empleo.

Una de las salas de este hotel se convirtió durante toda la mañana del lunes en un espacio networking, en el que ponentes e integrantes de departamentos de Recursos Humanos de importantes empresas de la región han facilitado a los casi 400 asistentes las claves para encontrar el empleo del futuro.

Este proyecto va dirigido a personas en situación de desempleo, que se encuentran disponibles para acceder a un puesto de trabajo.

Javier Celdrán, Consejero de Empleo, Universidades y Empresa y Nuria Fuentes, Directora General de Relaciones Laborales y Economía Social, acompañaron a Juan Antonio Pedreño en la inauguración de esta jornada que finalmente contó con mucha más asistencia de la planificada por Ucomur, debido al gran interés que ha suscitado este nuevo proyecto puesto en marcha por la organización.

Además,  Sergio López Barrancos, Director General de FP fue otra de las autoridades que formaron parte del programa con su conferencia “El empleo del futuro en la Región de Murcia”. Tras Barrancos, se celebraron las exposiciones de las cuatro empresas invitadas que explicaron las necesidades y los tipo de empleados que buscan estas empresas, lo que dio a los asistentes una información muy valiosa para estar al tanto de posibles ofertas de empleo. Las empresas invitadas fueron Eroski, Terra Training,  Ambulancias de Lorca, y Lorca Sur .

Una vez terminada la intervención de las empresas el animador José Pomares realizó un taller para que las empresas y los asistentes conectaran entre sí.

Ucomur, tiene previsto celebrar al menos una vez más CoopWorking  antes del 2019, y con empresas diferentes.

El proyecto

Estas charlas se llevarán a cabo en cuatro jornadas y serán diseñadas atendiendo de forma independiente a cada uno de estos colectivos. El desarrollo de los eventos será parecido, aunque el contenido irá modificándose en función de la demanda de los asistentes, las nuevas herramientas que proporcionar a los desempleados o el tipo de empresas colaboradoras con Ucomur, ya que estas según su tipología hablarán sobre los perfiles profesionales más requeridos y los que lo serán en el futuro, así como sus necesidades de personal y sus cualificaciones.

El presidente de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia ha explicado que “este es un proyecto que da respuesta al compromiso social de Ucomur con los desempleados facilitándoles la entrada al mundo laboral a través de encuentros directos con empresas”.

Casi 400 personas asisten al primer evento CoopWorking organizado por Ucomur