Región

Casado, abierto a sentarse con Rivera y Abascal para llegar a acuerdos en los gobiernos de Murcia y Madrid

Hasta ahora, Ciudadanos ha rechazado de plano una negociación con Vox y firmar un acuerdo a tres, como solicitaba el partido de Abascal

Casado, abierto a sentarse con Rivera y Abascal para llegar a acuerdos en los gobiernos de Murcia y Madrid
48180967937_bf80725fc1_z
El líder del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo.

El líder del PP, Pablo Casado, está abierto a sentarse con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y con el de Vox, Santiago Abascal, para intentar llegar a acuerdos en los gobiernos de Madrid y de Murcia, ya que, el PP ha "demostrado desde el principio un talante de diálogo" con ambas formaciones, según han indicado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del PP.

Este lunes, Abascal ha anunciado que hoy mismo llamará a Casado y Rivera para trasladarles que tienen el "deber" de reunirse los tres "cuanto antes" y resolver la "grave situación" de la formación de gobierno en la Comunidad de Madrid --dentro de dos días hay sesión de investidura-- y en Murcia --tras la investidura fallida del 'popular' Fernando López Miras--.

Fuentes del PP han subrayado que el PP ha demostrado desde el principio "un talante de diálogo" con todas las fuerzas políticas implicadas en estos procesos de negociación que se abrieron tras las elecciones del 26 de mayo.

"Ningún problema"

Por todo ello, la dirección nacional del PP que dirige Casado ha recalcado que no tiene "ningún problema" en sentarse "con nadie" como ya han hecho durante todos estos meses de negociación, han añadido las mismas fuentes consultadas.

Hasta ahora, Ciudadanos ha rechazado de plano una negociación con Vox y firmar un acuerdo a tres, como solicitaba el partido de Abascal tanto en Madrid como en Murcia. Esa situación, según el PP, les ha llevado a ejercer de "mediador" para poder llegar a acuerdos como ya se vio en Andalucía y en numerosos ayuntamientos tras el 26 de mayo.

Sin embargo, el partido naranja sí que se sentó más de cinco horas con PP y Vox el pasado jueves en la Asamblea de Murcia, una larga reunión que no se concretó finalmente en la investidura de López Miras.

Casado y Abascal ya se vieron el jueves

Eso sí, la dirección de Vox negó el viernes que la investidura de López Miras como presidente de Murcia no saliera adelante por incomunicación entre las partes, ya que, según desveló esta formación, Casado y Abascal estuvieron reunidos el jueves en Madrid.

De la misma manera, Vox hizo público que también se vieron ese jueves su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, y el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que le confirmó que de momento no piensan suscribir un pacto con los de Abascal.

Casado, abierto a sentarse con Rivera y Abascal para llegar a acuerdos en los gobiernos de Murcia y Madrid