Cartagena

Cartagena Puerto de Culturas intensifica su programación para el puente de noviembre

Rutas guiadas, teatralizadas y espectáculos musicales infantiles llenarán de actividades los museos y centros de interpretación de la ciudad. 
Cartagena Puerto de Culturas intensifica su programación para el puente de noviembre
puerto

Cartagena Puerto de Culturas intensifica su programación para el puente de noviembre donde rutas guiadas, teatralizadas y espectáculos musicales infantiles llenarán de actividades los museos y centros de interpretación de la ciudad. Para llevar a cabo dicha programación se amplían horarios del Augusteum que estará abierto el viernes 1 noviembre y el fin de semana y el Castillo de la Concepción que ampliará su horario para celebrar el musical infantil Castillo Transylvania.

RUTA ROMANOS POR EL MUNDO

El viernes festivo 1 de noviembre vuelve la ruta teatralizada “Romanos por el mundo: destino Carthago Nova”. Es una simpática ruta teatralizada donde una periodista entrevistará a diferentes personajes del Imperio que han decido venir a Carthago Nova a buscar fortuna. Un arquitecto, un actor o un rico comerciante, actores de la compañía Ditirambo Espectáculos, en clave de humor, nos explicarán el Museo del Teatro Romano, donde empezará la ruta, continuará por el Barrio del Foro Romano y finalizará en el Augusteum.

Día: 1 de noviembre. Hora: 12:00 h.
Salida: desde el Museo del Teatro Romano.
Precio: 14 euros individual y 7 euros Club Cartagena Puerto de Culturas.

MOMENTOS DE LA HISTORIA

También se han programado dos rutas guiadas para los fines de semana de noviembre y diciembre conducidas por guías oficiales que nos explicarán diferentes momentos cronológicos de la historia de Cartagena.

Los sábados “Cartagena, sabor tres culturas”. Una ruta donde se explicará la historia medieval subiendo a la colina más poblada en el siglo XIII, donde se alza el Castillo de la Concepción. Desde la Torre del Homenaje se divisa toda la ciudad y se consiguen las mejores panorámicas. Comprenderemos las luchas y conquistas de musulmanes y cristianos y veremos la enorme importancia que tuvo el puerto en la Edad Media, como el momento de la expulsión de los judíos. La ruta desciende hacia el Teatro Romano, donde se bordea la Iglesia de Santa María la Vieja hasta llegar al Museo del Teatro Romano donde se ven ajuares medievales que aparecieron en las excavaciones de dicho yacimiento. Después de la visita al Teatro la ruta finalizará con la degustación de una tapa de inspiración medieval.

Días: sábados de noviembre y diciembre.
Hora: 11:30 h. Salida: desde el Ascensor Panorámico.
Precio: 13 euros individual, 10 euros reducida y 6,50 euros Club Cartagena Puerto de Culturas.

Los domingos “Ciudadanos de un Imperio”. Una ruta compuesta por los centros romanos más imponentes de la ciudad, donde se conocerá el día a día de un ciudadano en Carthago Nova. Se visitarán los edificios públicos como el Teatro, las Termas y los Templos y edificios privados como una preciosa vivienda decorada con pinturas y mosaicos.

Días: domingos de noviembre y diciembre.
Hora: 11:30 h. Salida: desde el Museo del Teatro Romano.
Precio: 13 euros individual, 10 euros reducida y 6,50 euros Club Cartagena Puerto de Culturas.

VISITAS VIRTUALES

Otra manera diferente de acercarse a la historia es a través de las visitas virtuales del Museo del Teatro Romano que se realizan los sábados y domingos. En esta actividad basada en realidad virtual permite sumergirse en el yacimiento y visualizarlo tal y como era en el siglo I.

Días: sábados y domingos de noviembre y diciembre.
Hora: 11:00 h.
Precio: 10 euros.

CASTILLO TRANSYLVANIA

Para los más pequeños y en plena celebración Halloween, el Castillo de la Concepción se convierte en el protagonista donde un musical infantil, Castillo Transylvania, hará que mayores y pequeños disfruten de un puente terroríficamente divertido.

Las entradas para este musical están agotadas: duraron a la venta tan solo 48 horas quedando los 13 pases programados completos.

Para el resto de actividades se pueden adquirir las entradas en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com, en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas.

Más información en 968 50 00 93.

Cartagena Puerto de Culturas intensifica su programación para el puente de noviembre