En diciembre

Cartagena organiza visitas reducidas a sus principales enclaves turísticos

Además, se han programado actividades para visitar los museos en familia.
Cartagena organiza visitas reducidas a sus principales enclaves turísticos
Cartagena organiza visitas reducidas a sus principales enclaves turísticos
Cartagena organiza visitas reducidas a sus principales enclaves turísticos.

Cartagena Puerto de Culturas y el Teatro Romano han organizado para este mes de diciembre visitas guiadas con aforos reducidos para tan solo cinco personas en el Castillo de la Concepción, Barrio del Foro y Museo del Teatro Romano, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Estas visitas guiadas darán comienzo cada hora aproximadamente dentro del horario de apertura y cierre de los museos. Durante los fines de semana, para visitar estos tres lugares junto con el ascensor panorámico, habrá una tarifa especial si se compran las entradas online en 'www.cartagenapuertodeculturas.com'.

Además, se han programado actividades para visitar los museos en familia. Así, el Barrio del Foro Romano ofrece una visita guiada a través de unos recorridos en realidad virtual donde grandes y pequeños podrán ver y conocer cómo eran las Termas del puerto y su sistema de calefacción, los banquetes en la antigua Roma o los rituales mistéricos de la diosa Isis.

Por su parte, en el Teatro Romano, en Teatrum, una mañana de teatro, el sábado 5 de diciembre se realizará una actividad familiar que invita a los más pequeños a conocer la sociedad romana, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano, los tipos de obras que se representaban, los personajes que actuaban en ella, la función del coro y los músicos.

Por otro lado, estará a disposición de los visitantes la ruta con audioguía de Cartagena monumental, que comienza en el Museo del Teatro Romano, explicando los edificios modernistas del centro de la ciudad, el Barrio del Foro, el submarino Peral y el puerto. Este servicio de audioguía está disponible en todos los museos.

Por último, cabe recordar que el festivo de este martes 8 de diciembre el Museo del Teatro Romano permanecerá abierto de 10.00 a 18.00 horas.

Cartagena organiza visitas reducidas a sus principales enclaves turísticos