ATENTADO EN BARCELONA »

Buscan a Moussa Oukabir como autor del atentado

De momento hay detenidos cuatro sospechosos, tres en Ripoll y otro en Alcanar.
Buscan a Moussa Oukabir como autor del atentado

Las fuerzas de seguridad han detenido a cuatro sospechosos en relación con los atentados de Barcelona y Cambrils que han dejado al menos 14 muertos y más de 130 heridos, y buscan a Moussa Oukabir, hermano de uno de ellos, como el presunto autor material que condujo la furgoneta en el atropello masivo de las Ramblas, según han confirmado fuentes policiales.

Moussa, de 17 años, sería una de los diez personas que habrían participado de forma coordinada en los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, según han confirmado fuentes policiales a TVE. Además, se busca a otro individuo que se habría saltado un control de seguridad en la salida de Barcelona de la avenida Diagonal tras el atentado, un incidente cuya relación con los atentados se está investigando, según el consejero de Interior Joaquim Forn.

A estos dos individuos buscados, se unen los cinco terroristas abatidos en Cambrils y los cuatro detenidos, tres de ellos en Ripoll, en Girona, y otro en Alcanar, en Tarragona, donde este jueves se produjo una explosión con un muerto y siete heridos. Uno de los heridos en esa explosión ha sido detenido por su relación con los atentados, según ha explicado Forn.

El primer detenido en Ripoll, este jueves tras los atentados es Driss Oukabir, hermano mayor del buscado y cuyos datos correspondían a la persona que recogió una furgoneta Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD y alquilada a la empresa Telefurgo, en Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona.

El segundo detenido en ese municipio es un amigo de Driss Oukabir, al que los Mossos se han llevado a las 12:10 horas tras presenciar durante cinco horas el registro de su domicilio. La Guardia Civil ha tenido que intervenir ante los insultos y las amenazas de personas congregadas a las puertas de la vivienda.

Buscan a Moussa Oukabir como autor del atentado