Murcia

Barriomar contará con una zona verde de más de 8.000 metros cuadrados

Las obras de urbanización contemplan además la construcción de nuevos viales y de 40 plazas de aparcamiento público en superficie.
Barriomar contará con una zona verde de más de 8.000 metros cuadrados
navarro

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha visitado este martes las obras de urbanización de un nuevo Plan Parcial en Barriomar, junto a la chimenea de ‘La Molinera'.

El proyecto, que abarca una superficie de 16.693 metros cuadrados, incorporará a la ciudad un gran espacio público ajardinado de 4.907 metros cuadrados de extensión, así como unas cuarenta plazas de aparcamiento público en superficie. Las obras de urbanización incluirán, en los viales y aceras de entrada y distribución, iluminación de bajo consumo tipo LED y un arbolado que proporcione sombra a los recorridos peatonales.

En cuanto al uso privado, el proyecto, que desarrolla E.M.A. Arquitectos, contempla la ejecución de otros 3.235 metros cuadrados de zona verde, vinculados a los tres bloques de viviendas, de 2,3 y 4 dormitorios. Cada bloque contará con 74 viviendas a lo largo de sus 7 plantas más ático, hasta alcanzar los 2.300 metros cuadrados edificados por bloque, ofreciendo así unos nuevos 7.000 metros cuadrados de nueva vivienda en el barrio.

Dos de los bloques se diseñan elevados en planta baja aumentando la sensación de espacios abiertos en la visual del peatón. A todo ello se suma la planta baja del primero de estos bloques, lindando con la Avenida de Almería, que se destinará a uso local comercial, dotando a la zona de más de 1.500 metros cuadrados de espacios comerciales.

Hasta el momento se han ejecutado las obras de demolición, limpieza, vallado y conexión con las redes de saneamiento. Estos últimos trabajos se realizaron durante los meses de verano con el fin de minimizar las molestias a los vecinos.

Según las previsiones, las obras finalizarán a comienzos de 2021, ya que se van a simultanear los trabajos de edificación con los de urbanización. 

Barriomar contará con una zona verde de más de 8.000 metros cuadrados