Elecciones Autonómicas

Ballesta creará Salas de Estudio Inteligentes abiertos las 24 horas en todas las pedanías

Las nuevas salas de estudio inteligentes utilizan las nuevas tecnologías, de manera que su funcionamiento es autónomo.

Ballesta creará Salas de Estudio Inteligentes abiertos las 24 horas en todas las pedanías
foto ballesta salas estudio

El alcalde de Murcia y candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, José Ballesta, aseguró hoy que, en el próximo mandato, abrirá salas de estudio inteligentes en todas las pedanías. De hecho y a lo largo de los próximos meses creará nuevas instalaciones en Aljucer, El Raal, Los Garres y Lages, Llano de Brujas, Espinardo, San José de la Vega, Zeneta y Casillas; una propuesta que recoge el programa electoral de los Populares para el municipio de Murcia.

En estos últimos cuatro año el Ayuntamiento ha creado ocho salas de estudio inteligentes, un número que en los próximos meses José Ballesta quiere multiplicar por dos: “Nuestro objetivo es que las salas de estudio inteligentes se extiendan allá donde exista demanda de estudiantes, es decir, que lleguen a cada barrio y pedanía del municipio”, aseveró.

Tomando como referencia el modelo implantado por José Ballesta durante su periodo como rector en la Universidad de Murcia, el acceso a las nuevas Salas de Estudio se realiza mediante una tarjeta inteligente. Actualmente, “hay 5.700 tarjetas inteligentes repartidas por todo el municipio”, explicó el candidato a la Alcaldía, junto a la sala de Estudio de Ronda Sur, la más amplia del municipio, con 240 puestos de estudio y abierta las 24 horas.

“Se trata de un servicio tremendamente útil, con una acogida excelente y una altísima demanda social, las 24 horas del días y los 365 días del año, que es cuando se abren estas salas”, dijo José Ballesta, quien valoró el comportamiento de los estudiantes y opositores hasta la fecha como “ejemplar”.

Las nuevas salas de estudio inteligentes utilizan las nuevas tecnologías, de manera que su funcionamiento es autónomo y no dependen de una persona que abra y cierre las instalaciones, ofreciendo a los estudiantes nuevos servicios. Están abiertas las 24 horas del día, disponen de conexión gratuita a internet (wifi) y tomas de corriente en paredes y mesas para conexión de portátiles o recarga de móviles, están dotadas de un sistema de videovigilancia mediante circuito cerrado de televisión con grabación, control de climatización e iluminación, aviso SOS y conexión a central receptora, así como taquillas o estantes para el depósito de objetos (mochilas, cascos de moto o bicicleta, etc.), entre otros servicios.

Ballesta creará Salas de Estudio Inteligentes abiertos las 24 horas en todas las pedanías