Imprimir

El Ayuntamiento de Murcia concede 250.000 euros al Banco de Alimentos

Redacción / Agencias | 24 de abril de 2020

El alcalde de Murcia, José Ballesta, en una imagen de archivo.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, en una imagen de archivo.
Desde que se decretó el estado de alarma, el Banco de Alimentos ha recibido donaciones de más de 123 toneladas de productos como frutas, productos frescos y conservas. 
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes una ayuda directa de 250.000 euros al Banco de Alimentos para la compra de productos de primera necesidad que se distribuirán entre familias necesitadas. 

La partida forma parte de otra más amplia, de un millón de euros, anunciada la pasada semana, a repartir entre diferentes ONG que operan en el municipio y que han visto incrementado de manera importante su número de usuarios por la crisis del coronavirus. 

Además de esta aportación municipal, desde que se decretó el estado de alarma, el Banco de Alimentos ha recibido donaciones de más de 123 toneladas de productos como frutas y hortalizas, lácteos, productos frescos y conservas. 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también este viernes la adjudicación del servicio de comunicación, información y publicidad, así como la asistencia técnica para el proyecto Murcia IT, Innovación y Tradición/Estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), con una inversión de 326.000 euros. 

El proyecto está cofinanciado en un 80 por ciento por fondos europeos FEDER y tendrá un plazo de ejecución de tres años. 

La empresa Difusión Comunicación Integral será la encargada de la elaboración del plan de comunicación, información y publicidad, con un presupuesto de 113.000, y la Universidad de Murcia será la entidad responsable de la asistencia técnica para la puesta en marcha del plan de implementación con un presupuesto de 213.000 euros. 

En la sesión de hoy, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al pliego de condiciones para contratar el organización y gestión del programa “Redes”, de actividades de ocio y tiempo libre gratuitas para jóvenes los fines de semana, por un importe máximo de 297.000 euros para un plazo de dos años.

En el programa participan anualmente unos 30.000 jóvenes del municipio, para los que se desarrollan actividades educativas, culturales, lúdicas, deportivas, solidarias y de prevención. 

Por último, y entre otros asuntos, se ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para contratar diverso material de atestados de la policía Local, entre los que destaca la compra, por un máximo de 105.000 euros, de un escáner láser para la captura de datos tridimensionales, tres radares pedagógicos, un cinemómetro láser, un analizador de drogas y dos etilómetros.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/murcia/ayuntamiento-murcia-concede-250000-euros-banco-alimentos/20200424132722110894.html


© 2020 diarioSí.com

© DiarioSí  – Todos los derechos reservados  

Aviso Legal