Agenda

Arranca el Carnaval de Cartagena 2020

El gran día del carnaval es este sábado, con la celebración del Pregón del Carnaval 2020.
Arranca el Carnaval de Cartagena 2020
Imagen el cartel del carnaval de Cartagena 2020.
Imagen el cartel del carnaval de Cartagena 2020.

El Carnaval de Cartagena arranca este viernes, a las 17.30 horas, con el Pasacalles de Bienvenida al Carnaval que desde la Plaza Alcolea recorrerá las principales calles y plazas de la ciudad, como la calle del Carmen, la Plaza del Icue, Puertas de Murcia, Plaza de San Sebastián, la calle Mayor y la Plaza del Ayuntamiento. A su finalización, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales.

Será el preámbulo del plato fuerte de la jornada, así como la Gala de Elección de Reina Infantil y sus Damas en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda, a partir de las 21.00 horas. Participarán seis candidatas de otras tantas comparsas de carnaval.

El gran día del carnaval llega el sábado con la celebración del Pregón del Carnaval 2020, también en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda, a las 21.00 horas y con la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Cartagena y sus damas, que cuenta con siete candidatas de la treintena de comparsas que componen el carnaval cartagenero. El pregonero este año será el concejal del Área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez.

Para cerrar el fin de semana, el domingo, a la 13.00 horas, se celebrará el Baile del Vermut en la Plaza San Francisco con el Grupo Piku y la actuación del cuerpo de baile de la Asociación Cultural Modernistas de Cartagena de Levante, con un baile de máscaras.

Posteriormente, tendrá lugar otro plato fuerte, el XVII Concurso Regional de Coreografías 2020 en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda, donde se congregarán más de 2.000 personas para disfrutar de uno de los actos más emblemáticos del Carnaval de Cartagena.

Se divide en dos categorías, infantil y adulto. En ambas participarán nueve grupos de Cartagena y de otros puntos de la región, como Yecla, Alcantarilla y Murcia.

En primer lugar, los niños mostrarán sus bailes a las 12.00 horas, que tras un año de preparación verán su esfuerzo recompensado sobre el escenario para disfrutar realizando las coreografías infantiles.

Después llegan las coreografías adultas, con dos pases, uno a las 19.00 horas y otro a las 21.30 horas, con puestas en escena impresionantes, donde la magia y el baile inundarán un año más el Pabellón que vive con entusiasmo el Concurso Regional.

No hay entradas para esta gala, ya que se agotaron a la hora de ponerse a la venta en la taquilla de El Corte Inglés.

Arranca el Carnaval de Cartagena 2020