Imprimir

Archena usará un “ejército de cabras” para limpiar solares

Redacción / Agencias | 13 de mayo de 2020

Las cabras en un solar de La Algaida.
Las cabras en un solar de La Algaida.
Se trata de una iniciativa ecológica pionera en el municipio.

La Alcaldesa-Pedánea de La Algaida, María José Guillén, y el Concejal de Urbanismo, Pedro José Ríos, están llevando a cabo un proyecto piloto para acabar con los molestos matorrales y rastrojos de los solares en La Algaida. Para ello un ‘ejército’ de más de doscientas cabras limpian los solares colindantes a las urbanizaciones de esta pedanía.


Se trata de una iniciativa ecológica pionera en Archena. En estos tiempos de crisis Consuelo Alcolea, propietaria de la Ganadería Los Grandes, se ha visto obligada a reinventarse por tener que reducir la producción de leche de su ganadería caprina. Como las cabras deben comer más hierba y menos pienso, teniendo en cuenta que una cabra puede comer de 2’5 a 3 kilos de forraje al día, el Concejal de Urbanismo le ha propuesto a la ganadera que sus cabras ayuden en la tarea que tiene el Consistorio de limpiar los solares de las urbanizaciones.

cabras4

Esta ganadería caprina es de raza autóctona y la única registrada en el término municipal de Archena, cuenta con denominación de origen y certificado de calidad en los productos, que proveen a la Quesería Villa Vieja con fábrica en Calasparra. Esta empresa cuenta con reconocido prestigio internacional. Con los productos de estas cabras se elaboran los quesos con denominación de origen “Queso de Murcia” y “Queso de Murcia al Vino”.
Hasta hoy, más de una docena de propietarios de solares particulares ha ofrecido sus espacios urbanos para que sean limpiados por las cabras de Consuelo Alcolea.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/archena-usara-ejercito-cabras-limpiar-solares/20200513140052111128.html


© 2020 diarioSí.com

© DiarioSí  – Todos los derechos reservados  

Aviso Legal