Coronavirus

Archena realizará test masivos para ciudadanos y turistas desde el lunes

Los turistas que visiten el municipio tendrán la certeza de que los empleados del Balneario habrán pasado por el análisis de un test rápido.
Archena realizará test masivos para ciudadanos y turistas desde el lunes
Imagen exterior de uno de los edificios del Balneario de Archena.
Imagen exterior de uno de los edificios del Balneario de Archena.

A partir del próximo lunes, y durante los meses de julio y agosto, Archena realizará los test Covid-19 a sus ciudadanos y turistas que se alojen en alojamientos turísticos y hoteles locales.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha acordado con los responsables sanitarios del municipio, los representantes del Balneario y con el grupo Clínicas Salud, la realización de test de detección del COVID19 a todos los turistas de fuera de la Región que visiten el municipio en los meses de verano.

"Esta medida tiene un doble objetivo; de una parte, ofrecemos al turista un destino turístico seguro para garantizar la viabilidad turística y económica del municipio; y de otra parte, protegemos a nuestra población reduciendo y monitorizando posibles contagios externos", ha explicado.

Esta iniciativa se pondrá en marcha gracias a la colaboración público-privada, donde el Ayuntamiento de Archena sufragará un importante porcentaje del gasto. Desde el primer momento que se decretó el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Archena elaboró un Plan de Emergencia Sanitaria, que se vio complementado con un conjunto de medidas de hondo calado social, económico y de empleo.

"Cuando presentamos este Plan de Emergencia en el mes de marzo, ya teníamos previsto la realización de test masivos en el proyecto 'Archena Te Cuida', junto a más de 70 medidas para prevenir contagios, evitar la propagación de virus, y combatir los efectos sociales y económicos de la epidemia", ha declarado la Primera Autoridad Municipal.

En consecuencia, los turistas que visiten el municipio tendrán la certeza que los empleados del Balneario que les atiendan, habrán pasado por el análisis de un test rápido CCOVID-19 de máxima eficacia, por lo que se reduce mucho los riesgos de contagio.

De igual forma, los ciudadanos de Archena tendrán la certeza que los turistas de fuera de la región que visiten el municipio, compren en sus comercios, o consuman en sus bares o restaurantes, han pasado por el mismo análisis por lo que su capacidad de extender contagios se reduce de una forma extraordinaria.

La alcaldesa ha añadido que "como máxima responsable del municipio, se ha convertido en una obsesión poner en marcha todas las medidas de protección de mis ciudadanos, no solo en el ámbito social y económico sino también sanitario. Nos convertimos en el primer municipio de la región y de los pocos de España, que han hecho test rápidos de forma masiva a población y turistas". La Alcaldesa de Archena dará los detalles del sistema de realización de test el próximo lunes en una rueda de prensa.

Archena realizará test masivos para ciudadanos y turistas desde el lunes