nacional »

Al menos 9 muertos en Mallorca por una fuerte tromba de agua

El municipio de Sant Llorenç es el más afectado, pero hay daños en Artà, Llucmajor, Felanitx y Alcúdia.
Al menos 9 muertos en Mallorca por una fuerte tromba de agua

Al menos nueve personas han fallecido y siete permanecen desaparecidas este miércoles en el este de Mallorca por las inundaciones provocadas a última hora de la tarde del martes por una tromba de agua que ha dejado hasta 233 litros por metro cuadrado. No se descarta que el número de víctimas mortales pueda aumentar.

La localidad más perjudicada es Sant Llorenç des Cardassar pero las inundaciones también han afectado a Artà (donde el agua ha derribado un puente), Llucmajor, Felanitx y Alcúdia.

Se busca al menos a siete desaparecidos, un número que podría aumentar, y hay más de un centenar de personas desplazadas de sus domicilios y realojados, ha informado la Guardia Civil.

El Govern balear ha decretado el Índice de Gravedad 2 del Plan Inunbal y recomienda "mucha precaución". Un total de 300 profesionales de distintos servicios de emergencias buscan a los desaparecidos, a los que se suman más de un centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y tres perros de rastreo para sumarse a las labores de auxilio.

El 112 de Baleares ha activado el teléfono 900 600 112 para pedir ayuda o informar de incidencias. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará a la isla este miércoles para conocer la situación, al igual que el líder del PP, Pablo Casado.

Al menos 9 muertos en Mallorca por una fuerte tromba de agua