Murcia

Abre al público el nuevo paseo fluvial Murcia Río

El nuevo paseo cuenta con una superficie total de unos 22.000 metros cuadrados.
Abre al público el nuevo paseo fluvial Murcia Río
_DSC2540
La Fase II de ‘Murcia Río’ ya está en marcha y se va a extender a lo largo de 14 pedanías y 27 km de cauce.
Desde este miércoles está abierto al público el nuevo paseo fluvial del proyecto Murcia Río que discurre paralelo al paseo del Malecón y que es la última de las actuaciones de la primera fase de este proyecto.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha inaugurado esta mañana el nuevo paseo, con una superficie total de unos 22.000 metros cuadrados, que esta tarde acogerá una sesión de cine de verano en las inmediaciones del aparcamiento disuasorio del Malecón.

El paseo peatonal conecta la pasarela Manterola con la nueva zona verde de la Alameda del Malecón, al otro lado de la autovía a través de un gran pórtico de acceso que ofrece una visión directa sobre el cauce del Segura y que se ha dotado de iluminación, zonas verdes con vegetación autóctona y de ribera, áreas de estancia, una plaza-mirador y carril bici segregado.

En la zona trasera de la piscina Murcia Parque se ha creado un jardín con palmeras y al final del paseo hay una pradera que conecta los jardines de la Alameda del Malecón y las Cuatro Piedras.

Para Ballesta, "lo urbano y lo natural, la ciudad y la huerta, se entremezclan y crean un itinerario de transición, abierto y saludable con el que los murcianos volvemos a mirar a nuestro río, el elemento vertebrador que dio origen a nuestro municipio".

Se han plantado unas 15.000 especies arbustivas y más de 500 árboles y se han aplicado las nuevas tecnologías para los sistemas de riego y consumo eficiente de agua y energía.

En total, se han invertido 2,2 millones de euros, financiados en un 80 por ciento por fondos europeos.

Abre al público el nuevo paseo fluvial Murcia Río