Música

Unas 80 bandas componen el cartel de la decimotercera edición de ‘Microsonidos’

Cuatro salas y el Auditorio regional Víctor Villegas acogerán el medio centenar de conciertos que incluye el cartel entre enero y abril.

Unas 80 bandas componen el cartel de la decimotercera edición de ‘Microsonidos’
Presentación del festival ‘Microsonidos’.
Presentación del festival ‘Microsonidos’.

Alrededor de 80 bandas componen el cartel de la decimotercera edición del festival ‘Microsonidos’, que arranca en enero y programa medio centenar de conciertos hasta abril en cuatro salas de Murcia y en el Auditorio regional Víctor Villegas de la Consejería de Educación y Cultura.

La consejera Esperanza Moreno participó hoy en la presentación del evento y el avance de la programación de la nueva edición del festival,  que continúa consolidándose y ha logrado atraer a una importante, tanto por cantidad como por calidad, representación de artistas ‘indie’ tanto internacionales, como nacionales y regionales.

Moreno destacó la importancia de ‘Microsonidos’ como “germen de la escena musical regional actual, que ayuda a los grupos murcianos a darse a conocer y foguearse”, además, “ha atraído a salas de Murcia a muchas bandas que han inspirado y ayudado a nuestros músicos a ser lo que son hoy”. Igualmente, destacó que el Auditorio regional Víctor Villegas vuelve a ser escenario del festival junto a las salas Spectrum (antiguo12 & Medio), Rem, Musik y La Yesería.

En esta nueva edición se sigue apoyando a la escena regional, incluyendo dentro de su programación a grupos autóctonos, no sólo como invitados o teloneros, sino como cabezas de cartel para la presentación de sus discos recién publicados. En este sentido, el festival incluye a Carmesí, Pleyel, Parade o El Estudiante Larry. Además, estarán presentes nuevos proyectos como The Golden Lips, Pedriñanes 77 e Higinio.

Junto a las bandas murcianas destacan Nada Surf, Airbag, Él Mató A Un Policía Motorizado, Ladilla Rusa, Supersuckers, Hidrogenesse, Vancouvers o Luis Brea. También estarán presentes grupos de nueva hornada como Side Chick, Presumido, Joven Dolores, Estrella Fugaz, Los Mejillones Tigre, Cromo o Pantocrator; así como otros que se están consolidando como Ronnie Lasdunas, Texxcoco, Medalla o Austin Slack.

El festival incluirá conciertos más íntimos y acústicos en el Pub La Yesería con artistas como Igor Paskual, Nick Garrie y Willy Naves. “Esta nueva edición vuelve a contar con una sabia combinación de bandas internacionales, nacionales y locales; grupos consolidados y grandes promesas; conciertos más íntimos y en formato acústica y otros de pura energía”, precisó la consejera de Educación y Cultura.

‘Microsonidos’ está organizado por Silbato Producciones y cuenta con el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Consejería de Educación y Cultura como patrocinador principal y con el apoyo de Estrella de Levante y el Ayuntamiento de Murcia.

Toda la información detallada sobre los artistas, fechas, horarios y precios se podrá consultar en la web oficial del festival:  www.facebook.com/microsonidos. Asimismo, las  entradas están a la venta enwww.ticketea.com, www.wegow.com, www.compralaentrada.com y puntos asociados (Discos Tráfico, Café Ficciones, entre otros). Las entradas para las actuaciones del 25 de enero de Carmesí y del 6 de marzo de Casanovas, Adolfo y Guzmán en el Auditorio regional Víctor Villegas se podrán adquirir en el propio Auditorio y Centro de congresos y en la web www.auditoriomurcia.org.

Unas 80 bandas componen el cartel de la decimotercera edición de ‘Microsonidos’