Región

El 75% de los centros de salud de la Región de Murcia están en nivel rojo por el aumento de los contagios

El resto está repartido en la fase naranja, donde figuran doce centros, y amarilla, con ocho.
El 75% de los centros de salud de la Región de Murcia están en nivel rojo por el aumento de los contagios
Varios vecinos de Las Torres de Cotillas en el centro de salud.
Varios vecinos de Las Torres de Cotillas en el centro de salud.

Un total de 65 centros de salud de la Región de Murcia, esto es, el 75,6 por ciento del total, se encuentran en nivel rojo al registrar una tasa muy elevada de contagios en sus respectivos territorios, según datos del portal 'Murcia Salud' recogidos por Europa Press.

En concreto, figuran en este nivel los centros de salud de La Alberca, Aljucer, Algezares, Mula, Sangonera la Verde, Alcantarilla Sangonera la Seca, El Palmar, Murcia San Andrés, Espinardo y La Ñora, en el Área I (Murcia Oeste).

En el Área II (Cartagena) están en rojo los de Cartagena San Antón, La Unión, Molinos Marfagones, Los Dolores, Isaac Peral, Fuente Álamo, La Manga, Cartagena Este, Los Barreros, Cartagena Oeste, Cartagena Casco, Mar Menor y Santa Lucía.

En la III (Lorca) se encuentran en esta fase los centros de salud de San Diego, Lorca Sur, Lorca Centro, Lorca Sutullena, Águilas Sur y La Paca; en la IV (Noroeste) los de Moratalla y Caravaca de la Cruz, y en la V (Altiplano) los de Jumilla y Yecla Este 'Mariano Yago'.

También están en rojo los de Abanilla, Alguazas, Fortuna, Cabezo de Torres, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina Norte, Molina Centro, Vistalegre-La Flota, Santa María de Gracia, Zarandona y El Ranero en la VI (Vega Media del Segura), y Cieza Este, Cieza Oeste, Abarán y Blanca en la IX (Vega Alta del Segura).

Por parte del Área VII (Murcia Este) figuran los de Santomera, Puente Tocinos, Monteagudo, Llano de Brujas, El Infante, Alquerías, barrio de El Carmen, Beniaján, Floridablanca, Murcia Sur y Vistabella, y por la VIII (Mar Menor) los de Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, San Javier, Torre Pacheco Este y Torre Pacheco Oeste.

Nivel naranja

En fase naranja figura un total de doce centros. Así, en el Área I se encuentran en este nivel los de Alcantarilla Casco, Campo de Cartagena, Alhama de Murcia y Nonduermas, y en la II el de Pozo Estrecho.

También se encuentran en nivel naranja los de Águilas Norte y Totana Norte (Área III); Yecla Este 'Francisco Palao' (Área V); Molina Sur, Archena y Ceutí (Área VI) y Beniel (VII).

Nivel amarillo

En nivel amarillo figuran ocho centros: los de Mazarrón y Puerto de Mazarrón en la II; Totana Sur y Puerto Lumbreras en la III, y Barranda, Cehegín, Bullas y Calasparra en la IV.

El 75% de los centros de salud de la Región de Murcia están en nivel rojo por el aumento de los contagios