Murcia

350 murcianos demuestran su fidelidad a España en la Jura de Bandera

Siete aviones C-101 de la Patrulla Águila han dibujado en el cielo de Murcia los colores de la enseña nacional.

350 murcianos demuestran su fidelidad a España en la Jura de Bandera
Jura de Bandera
350 murcianos demuestran su fidelidad a España en la Jura de Bandera.

350 murcianos han sellado este domingo su fidelidad a la bandera nacional en una Jura Civil multitudinaria que cierra los actos de la conmemoración del 75 aniversario de la Academia General del Aire, con la participación de más de un centenar de miembros de la AGA y la Patrulla Águila.

En su intervención, José Ballesta destacó que "el pueblo de Murcia quiere manifestar su respeto, sobrio, reflexivo, a la bandera que nos acoge a todos los españoles, sin distinción de ideologías de sexos, de edades o de procedencias. Es el elemento que nos une a todos los españoles bajo el principio de libertad e igualdad, y ese es el sentido que tiene este acto hoy".

La jornada ha comenzado con la rendición de honores a la bandera y el Himno Nacional. Tras recibir las Novedades y pasar Revista, se ha procedido al Juramento o Promesa por parte del personal civil autorizado (mediante la fórmula oficial contemplada en el Real Decreto) y, uno a uno, los jurandos han besado la bandera.

En el acto, José Ballesta, realizó la imposición de la Corbata a la bandera de España y de la Academia General del Aire.

Tras la intervención del Coronel y la interpretación del Himno del Ejército del Aire, se ha realizado una Ofrenda a los Caídos y un sobrevuelo de la Patrulla Águila, integrada por siete aviones C-101. Seguidamente, la Avenida Teniente Flomesta ha acogido un desfile terrestre, acompañado de un desfile aéreo del grupo acrobático del Ejército del Aire Español (Patrulla Águila).

El Alcalde, José Ballesta, ha estado acompañado de la Escuadra de Gastadores de la AGA, su Unidad de Música, una Escuadrilla de Caballeros y Damas alumnos de la AGA y la Patrulla Águila, que ha dejado dos veces su estela en el cielo de la capital de la Región.

Para finalizar el acto, se ha llevado a cabo una recepción en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, en la que el Coronel Director de la Academia General del Aire, Miguel Iborra ha entregado al alcalde una escultura conmemorativa del 75 aniversario de la AGA. Por su parte, José Ballesta, le ha hecho entrega de una escultura de González Moreno en la que está representada una mujer murciana que sujeta el escudo de la ciudad de Murcia con las siete coronas y el corazón.

Con esta, ya son tres las Juras Civiles de Bandera que han tenido como protagonistas a los vecinos de Murcia en el último mandato: las dos anteriores, en 2016 y este pasado 2018, registraron una participación social multitudinaria.

75 años de historia sirviendo a los españoles

La AGA es una institución que cuenta con más de 75 años de historia desde que en julio del año 1943 se estableciera oficialmente como centro de formación de todos los oficiales del Ejército del Aire.

Desde su creación, más de 10.200 alumnos han pasado por este centro docente militar de formación de Cuadros de Mando.

350 murcianos demuestran su fidelidad a España en la Jura de Bandera