región

Los centros de artesanía continúan con su oferta de exposiciones durante los meses de verano

En agosto se promocionarán, mediante exposiciones, los monumentos y esculturas más representativos de la Región.
Los centros de artesanía continúan con su oferta de exposiciones durante los meses de verano

Los centros de Artesanía de la Región continúan con su oferta de exposiciones y talleres durante los meses de verano. La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía, ha diseñado la programación para los meses de julio y agosto centrada en la pintura, moda textil y escultura.

Los centros de Murcia, Cartagena y Lorca acogen en julio tres exposiciones individuales itinerantes relativas a oficios artesanos muy relacionados con el arte y las tendencias. Éstas se complementan con cursos y talleres para todos los públicos, con los que se quiere promocionar y difundir los oficios artesanos. En cada uno de ellos el alumno podrá introducirse en las técnicas a la vez que confecciona una pieza.

En el mes de agosto se promocionarán mediante exposiciones en los centros de Murcia y Lorca los monumentos y esculturas más representativos de la Región, que estarán plasmados en recreaciones artesanas de pequeño tamaño. Uno de los objetivos es abrir a los artesanos el mercado con la fabricación de recuerdos para los turistas.

La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, afirmó que se trata de “una programación dinámica que busca fortalecer la artesanía de la Región de Murcia y fomentar el consumo entre los ciudadanos y, en particular, entre los profesionales de distintos sectores” y añadió que “si hay algo que define al sector artesano es la creatividad, el ingenio, la imaginación y, vinculado a ello, el carácter innovador”.

La información detallada sobre las diversas actividades programadas por los centros regionales de Artesanía se puede consultar en la página web www.murciartesana.es.

Los centros de artesanía continúan con su oferta de exposiciones durante los meses de verano